ITF Getafe F28 Masculino

cuartos - final dobles

Getafe, .- C. Tenis y Padel Villa de Getafe

Por los resultados parece confirmarse que estas pistas son especialmente rápidas, por la superficie y por la altura de Madrid.

Oriol Roca sigue adelante por jugar en Madrid, en pista rapidísima y con ganas de apuntarse su primer título.
Ganó a su compañero de dobles Miguel Ángel López Jaén por 64, 46 y 61. Partido en el que Miguel Ángel jugó a rachas, apretó más en el segundo que se llevó y en el tercero se dejó ir.
Oriol jugó un partido a su ritmo, en donde el resultado lo marcó el contrario.

Iván Arenas perdió con Alexander Lobkov por 63 y 64.
Dos jugadores que se sienten a gusto en estas pistas.
Quizá Alexander por su clasificación y su forma de jugar sea el tenista que queda en competición de juego más agresivo y adaptado a estas pistas, además es el cabeza de serie 1.
Iván jugó un buen partido, excelente movilidad, es el 70% de su juego, y golpes ganadores.
Tuvo sus oportunidades de forzar un tercero cuando en el segundo empató a 4 viniendo del 1 a 4 con ventajas para ponerse por delante.

Partido larguísimo el que ganó Sergio Magro a Leonel Videla por 75, 46 y 62.
Buen partido de Sergio, diría que el mejor, lo creo por la frialdad que tuvo para aguantar con serenidad la cantidad de bolas que volvían a su zona.
No se descompuso en su esquema de juego y al final acabó rompiendo a su rival.
Leonel ataca poco la bola, pero es un frontón con devoluciones a medio gas, que están casi siempre en el lado contrario, en tierra jugando así, debe ser un rival incomodísimo.
Sergio además tuvo la virtud de atacar la bola en los momentos precisos para hacer los puntos.
Supera su actuación del año pasado y se ganó la entrada en el cuadro final de La Raqueta.

Otro partido larguísimo, tres horas, el que disputaron Jaime Pulgar y Mohit Mayur Jayaprakash, indio de nombre impronunciable. Ganó Jaime por 67, 63 y 62.
Comenzó el indio ganando 3 a 0 para empatar Jaime a 3 y a partir de ahí igualdad hasta el tie break que se resolvió en 8 a 6.
Igualdad en el segundo hasta el 3 iguales, momento a partir del cual Jaime se centró y bajó el número de fallos no forzados hasta el final del partido.
Fue un intercambio continuo de golpes, en el que la irregularidad del indio, iba marcando el devenir del resultado.
Excepto algún golpe ganador de este jugador, el partido parecía más de tierra que estar jugándose en estas pistas rápidas.
Es cierto que la pista central en la que se jugaron los dos partidos más largos de la jornada, es bastante más lenta que el resto.

A las 18:00 h. comenzó la final de dobles en la que la pareja Oriol Roca/Miguel Ángel López Jaén ganó a la formada por los madrileños Iván Arenas/Enrique López por 76, 26 y 10/8.
Partido en el que se rompieron una vez el servicio en el primer set y que los ganadores tuvieron bola de set con 5 a 3, igualdad hasta el final del tie break que cerraron con una doble falta de Iván con 7 a 6 en contra.
En el segundo set la pareja madrileña se fue pronto en el marcador con 4 a 1 y cerró este sin dificultades.
Comenzó el super tie break con los ganadores lanzados, ayudados por errores de los madrileños hasta el 8 a 2, viendo el partido ganado cometieron algún error y dieron aire a los contrarios que se acercaron hasta el 9 a 8.
El partido quedó cerrado con un buen saque de Miguel Ángel.
Los cuatro jugadores demostraron el porqué en estos ITF dominan esta especialidad y dieron emoción al partido.

La entrega de premios se celebró a continuación y al igual que el año pasado el director del torneo Carlos Muñoz tuvo que entregar los premios y presentar a las parejas finalistas él solito.
Ni autoridades ni miembros de la Federación tenis Madrid, a pesar de que jugaron dos tenistas madrileños la final.
Será la Copa Davis la culpable?.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+