Campeonato de Madrid Benjamín – Finales

C. E. Tenis Majadahonda

Majadahonda, .- Majadahonda

Campeonato que se celebra en recuerdo de Magdalena Fernández, tenista, madre de tenistas, federativa durante muchos años y sobre todo con un gran amor al tenis de los pequeños, nos dejó hace unos años y los viejos aficionados la recordamos con cariño.

En categoría masculina David Rodriguez se impuso a Marco Alonso por 4 a 1 y 4 a 1.(Rectificado)
Demostró ser el mejor a lo largo de toda la competición.
Ganó todos los partidos con una cierta facilidad, desarrollando un juego que sin ser vistoso es eficaz. Maneja la derecha y el revés, no fuerza los golpes más de lo necesario y se mueve con soltura.
Todo ello le lleva a cometer menos fallos no forzados que sus contrarios y eso en esta categoría es crucial.
Marco tiene más físico, pega más la bola y por lo tanto falla más.
Su juego es más irregular, aunque hasta este partido solo le ofreció una cierta oposición su rival en semis Mario Donati, al que su buen saque no le fue suficiente para quitarle la victoria.
En cuartos ganó a su compañero de equipo Eugenio González Hughes, demostró a sus nueve años que en la próxima edición habrá que contar con él. Formando pareja fueron finalistas en dobles.

En chicas la victoria fue para Sofia Cerezo que ganó a Saskia Witthaus por 4 a 2 y 5 a 3. Partido parecido al que ayer disputó y ganó en semifinales a Lucia Millán.
Comienza pegando la bola y en el segundo set los fallos se acentúan y deja que las contrarias igualen el resultado.
Se nota a esta edad la diferencia con los chicos en cuanto a movilidad y seguridad en los golpes. Los fallos no forzados deciden los partidos a favor de la jugadora que menos comete.
Son jóvenes y tienen mucho que aprender por delante.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+