NJT Madrid – Finales

Ciudad de La Raqueta

Madrid, .- Madrid

Un día un tanto anormal para la finalización de un torneo, las fiestas de esta época han propiciado, alargarlo un día más de lo que en un principio estaba previsto.
Se jugaron las cuatro finales al mismo tiempo a partir de las 10:00 horas, para que los foráneos pudieran marchar a su tierra a horas tempranas.

Comenzaré por los alevines masculinos, ya que la victoria de un jugador de primer año siempre es una sorpresa agradable, por lo que puede indicar de futuro en el jugador.
Lo cierto es que Carlos Alcaraz ganó a Jorge Plans con una cierta autoridad por 61 y 64.
Jorge estuvo un tanto nervioso y falló más de lo que en él ha sido habitual en estos días y sobre todo Carlos jugó con una soltura y confianza, que no es habitual en una final de esta categoría.
A lo anterior hay que añadir lo que ya demostró en los anteriores partidos, se mueve bien, tiene mano y maneja el revés y la derecha con soltura, sobre todo en las bolas dentro de la pista.
Tiene tiempo para echar más cuerpo, es lo que en estos momentos le falta.

La presión se notó en Marta Custic en el partido que ganó a Ángela Juárez por 64 y 61.
Hasta el 4 a 2 a favor de Ángela, Marta falló más golpes, que en todos los partidos anteriores y esta ventaja no se la puede dar a Ángela, luchadora como pocas y que no hace un fallo no forzado a no ser que la fuercen.
A partir de ese momento Marta comenzó a asegurar los golpes y con un juego menos espectacular que en días anteriores, niveló el partido, para a continuación anotarse el set.
En el segundo recuperó su juego y Ángela se dio cuenta que había perdido la oportunidad de forzar a su favor el resultado.
De Marta no puedo añadir más a los piropos, que sobre su juego, he trasladado en los días anteriores, a no ser el dar la enhorabuena a su entrenador Pablo Pulido, que la ha enseñado lo que sabe.
Ángela ha realizado un torneo ejemplar, derrochando coraje y confianza en la victoria en los partidos, que a lo largo de estos días ha sacado adelante. Como tiene mucho que aprender y ganas no la faltan, espero que en esta temporada su mejora sea evidente y no tenga que sufrir tanto para ganar sus partidos, para mi es la que tiene en el corto plazo, más recorrido de mejora.

Alejandro Vedri se impuso a Rafael Izquierdo por 62 y 76 5).
Partido en el que Alejandro jugó con la seriedad que ha desarrollado a lo largo del torneo y Rafael fallando más de lo normal en el primer set.
En el segundo Rafael dejó los nervios y se dedicó a lo que sabe hacer bien, golpes planos ganadores que con su envergadura se convierten en bolas de imposible devolución por los contrarios y aunque Alejandro no bajó la guardia, los juegos se iban anotando para los dos jugadores de manera equitativa.
El tie break fue similar y hasta los dos últimos puntos no se distanció lo justo en el tanteo el ganador.
Alejandro ha sido muy regular en su juego a lo largo del torneo y ha tenido un cuadro más complicado.
Rafael ha ido de menos a más en su juego y una vez cogido el golpe de su derecha, su mejora fue evidente.
Este torneo le va a marcar, porque se dará cuenta de lo que es capaz de hacer y si sigue en esa línea, va a ser un rival muy complicado de batir, sobre todo en pistas duras.
¿Aprovechará el Alonso en su tierra?

Por último Dalila Said ganó a Paula Arias por 61 y 64.
Dalila tiene la medida cogida a Paula y a esta la resulta difícil batirla.
Lo cierto es que el primer set de Dalila fue muy bueno, puntos ganadores pegando la bola por los dos lados y Paula bastante hacía con quitárselas de encima, cuando podía.
En el segundo set Dalila ha bajado un punto la potencia de sus golpes y Paula ha podido desarrollar el bonito juego que tiene y dejado de fallar al llegar a tiempo a las devoluciones.
Dos grandes jugadoras que han desarrollado un campeonato perfecto, al final solo ha podido ganar una y lo ha hecho con justicia.
Espero que nos representen ambas en los torneos internacionales y seguro que dejarán a España en buen lugar.

La entrega de premios se realizó en las instalaciones interiores del Club, estando presidida por Miguel Díaz, presidente de la Fed. Tenis Madrid y Javier Martí, consejero de La Ciudad de la Raqueta.
A continuación se ofreció un completo aperitivo, que a las 13:00 horas se agradeció.

Sacar este torneo adelante con los 500 participantes, ha sido posible por la profesionalidad de todos los integrantes en su organización, Jueces, personal del club y la colaboración de jugadores y entrenadores.

Reitero mi propuesta de acortar los partidos en la previa, bien con no ventaja, bien con supertiebreak en el tercero y así evitaremos algo que no es conveniente para los jóvenes jugadores, como es el salir de las instalaciones a las tres de la madrugada y si esto no es posible, limitar el número de jugadores en los cuadros de previa, como ya se hizo en su día en el Match 1.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+