S-10 IBP – Octavos

Ciudad de La Raqueta

Madrid, .- Madrid

Torneo nacional de nueva creación para la categoría benjamín a nivel nacional.
Está dotado de ayudas monetarias a los campeones para asistir al evento de carácter europeo, que se celebra en Croacia, va acompañado de un WC en el cuadro final, que la organización ha conseguido para ellos.
Bonita iniciativa, que dará a los benjamines la oportunidad de conocer la existencia de este evento y poder medirse con lo mejor del tenis europeo.
Idea de Sergio Troncoso, secundado con ilusión por los dirigentes de La Ciudad de la Raqueta y la colaboración del sponsor IBP.
Sería conveniente la coordinación para siguientes ediciones con los organizadores del TTK.
No parece muy lógico, que los dos torneos benjamines más importantes que se celebran en Madrid, coincidan en las mismas fechas, por un lado se plantean problemas con los horarios de juego y por otro se contraviene la norma vigente en la FTM de no coincidencia en dos torneos para un jugador.
Si el espíritu de esta norma es defender a los jóvenes contra la saturación de partidos, se ha mirado para otro lado en esta ocasión. No nos vayan a hacer pensar, que la norma tenía otros motivos no explicados.

La participación fue numerosa: 35 chicos y 21 chicas, venidos de varias zonas peninsulares.
Oportunidad igualmente para los jugadores de Madrid para medirse con los del resto de España.
Vi pocos partidos, en general el nivel me pareció bueno, es cierto que en esta categoría benjamín, influye sobremanera la fecha de nacimiento, el tiempo de práctica y el físico y que la evolución posterior, no viene muy marcada por el rendimiento en esta categoría, pero la ilusión y cariño al tenis se comienza aquí.

La representación madrileña ha sido más numerosa en el cuadro femenino que en el masculino.
Me dio buena impresión Mara Marty, benjamín de primero, ya sabe lo que es un partido de competición, se mueve bien y es luchadora.
No pude ver a las finalistas del benjamín de Madrid: Gloria Alogo y Carolina Gómez Alonso.

En el cuadro masculino me gustó Eduardo Mérida, campeón de Madrid, tiene derecha y revés no tuvo fácil el meterse en el partido ya que su contrario no le dio el ritmo suficiente. Elías Engquist con más físico, pega la bola con dureza y saca bien, cuando se de cuenta que la bola en el tenis tiene que botar dentro de las líneas, será un contrario peligroso. Eugenio González Hughes peca de irregular en su juego, ha de centrarse en los golpes y no sufrir tantos altibajos en su juego.
Javier González Paterna se lo puso difícil al cabeza de serie 1 Alejandro Pinilla en el segundo set, le faltó confianza en el inicio del partido.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+