Mutua Madrid Open Sub-16 – Finales

Caja Mágica

Madrid, .- Madrid

Se jugaron simultáneamente las dos finales en las pistas de los Estadios 2 y 3 de la Caja Mágica.
Si en otros eventos tenísticos de más enjundia, la presencia de espectadores es mínima, no íbamos a pedir que en esta ocasión se llenaran las gradas.
Es una pena que los aficionados al tenis se pierdan acontecimientos de esta categoría.
En pistas sin gradas se nota menos, da pena que estas instalaciones no quiera disfrutarlas el aficionado, más tarde vendrán las quejas de la falta de ayudas al tenis.

Santiago Plaza ganó a Jesús Tapiador por 64 y 64.
En ambos set se puso por delante Jesús en el marcador, 3 a 0 en el principio del partido, con Santi muy nervioso cometiendo más fallos de lo habitual en él, poco a poco fue igualando el marcador, corrigiendo los errores en su juego para apuntarse el set.
En el segundo Jesús comenzó con 3 a 1 a su favor para pasar al 4 a 2, de ahí al final Santi se centró más y dio la vuelta al resultado como en el primer set. La clave del partido estuvo en la potencia física del ganador, cuando empezó a meter el primer saque para posteriormente cerrar los puntos con su magnífica derecha.
Jesús tiene un juego más homogéneo en sus golpes, en esta ocasión dejó el dominio de la pista a su contrario y jugó gran parte del partido muy lejos de la línea de fondo.
Desde esa situación le era difícil mover a su contrario con la velocidad suficiente para que este diera una mayoría de golpes en movimiento. Bonito partido entre estos dos jugadores madrileños que estarán entre los mejores de su generación en España.

La final femenina fue una repetición de la fina Junior.
El resultado se volvió a decantar a favor de Estela Pérez-Somarriba, ganó a Marta Huquing González por 64, 67 3) y 64.
Mejoró la calidad del partido respecto al último enfrentamiento, ambas jugadoras fueron más regulares en su juego.
Por obligaciones familiares tuve que ausentarme con 6 a 4 y 3 a 2 a favor de la ganadora.
El resultado final me da idea que la actitud de Marta sigue siendo encomiable y volvió a vender muy cara la derrota.
Enhorabuena a ambas, están en la élite de la categoría en España junto a Julia Payola.

Los cuadros definitivos quedarán así:
En el masculino junto a Santiago Plaza, Carles Sarrió, ganador en Valencia, Javier Barranco en Málaga y Jan Pallarés en Barcelona.
En el femenino acompañaran a Estela Pérez-Somarriba, María Torán ganadora en Valencia, Paola Expósito en Málaga y Eva Guerrero en Barcelona.

Durante todo el evento estuvo presente el que fue gran jugador Alberto Berasategui acompañado en estas finales por Miguel Díaz, ente ambos hicieron entrega de los trofeos a los finalistas.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+