Cto. de España Infantil - Cuartos

Sporting Club Casino

Culleredo, .- Culleredo (La Coruña)

Comienzo de los partidos a las 11:00 con un día nublado y fresco que por la tarde se convirtió en soleado.
Todos los partidos se jugaron en dos pistas con intervalos programados cada dos horas lo que propició espacios libres entre turno y turno.
Por primera vez en este tipo de torneos se han podido ver todos los partidos sin levantarse de la grada.

Comenzó la jornada con el cuadro femenino, dos partidos rápidos en primer turno.
Carlota Molina ganó a Lucia Marzal por 62 y 61.
Muy buena impresión la dada por la ganadora, se mueve con rapidez y golpea la bola por ambos lados, Lucia es bastante segura en el peloteo pero no pudo con los ganadores de Carlota, intentó defenderse en algunos momentos con bolas altas pero hoy no tenía soluciones válidas.

Lucia Cortez ganó a Mercedes Aristegui por 62 y 62.
Lucia pegó más la bola y sobre todo contó con la colaboración de Mercedes en un partido en el que no fue el mejor de su vida.
Sigue luchando como siempre pero hoy falló mucho más de lo que en ella es habitual.
Lucia se mueve bien y con su derecha hace daño sobre todo si le vienen bolas blandas y aprovechar la invertida que maneja de maravilla.

Paula Arias hizo fácil lo que comenzó difícil y ganó a Marta del Pino por 62 y 61.
Comenzó muy fría el partido fallando bolas en ella impensables, Marta se puso 2 a 0 y en el siguiente juego y orea vez en el octavo pidió la presencia del físio con molestias en el pie izquierdo.
Paula se entonó en su juego y poco a poco se metió en el partido para ser la de siempre. Segura en sus golpes, pocos fallos no forzados y metiendo la bola donde más duele la contraria
.
Partido largo el que ganó Cristina Berchtold a Carlota Martínez por 64 y 76 1).
Cristina pega la bola y cuando entran hace daño a la contraria, el problema para ella es quees un tanto irregular y muchas bolas se van fuera de los límites.
Tendrá que seleccionar más los golpes ganadores para cometer menos fallos. Carlota tiene un juego defensivo bueno y es luchadora
En el primer set Cristina logró romper el servicio con su saque en el 2 a 1 y esto la sirvió para anotarse el set, 9 roturas de servicio.
En el segundo set mejoraron un poco y solo fueron 6 las roturas.
Bastante igualdad en el marcador y se dejaron para los últimos 4, juegos antes del ti-break, lo mejor del partido.
Con 5 a 3 Cristina tuvo mach ball que resolvió en su contra con una doble falta.
Del tie-break final poco que contar a partir del 2 a 1.

Alejandro Verdi ganó a Sergio Gómez Montesa por 63, 46 y 63.
Primer set en el que el juego de Alejandro más efectivo se impuso sin apuros.
En el segundo set perdió el ritmo y en una de sus bajadas de tensión en el juego, llevó el resultado a 5 a 0 a favor de Sergio.
Bien es verdad que la lucha de este último no decayó en ningún momento, a partir de ahí Alejandro se recuperó, aunque no lo suficiente como para ceder este segundo set.
El tercero con Sergio más cansado, fue similar al primero.
Alejandro tuvo bolade partido en el 5 a 2 y cerró en el siguiente juego.

Carlos Sánchez Jover se impuso a Ernesto Turégano jugador con buen físico, por 64, 46 y 60.
El ganador con su juego de zurdo, demostró más oficio, si bien se durmió en el segundo set, cometiendo más fallos de lo normal, una rotura de servicio que puso el marcador en 3 a 2 a favor de Ernesto fue suficiente para que se anotara el set.
,En el tercero Carlos quiso dejar las cosas claras y se impuso sin oposición.

Nicolas Álvarez, jugador de primer año, se llevó la victoria ante Alejandro Serret por 46, 64 y 60.
Parecía que el año de diferencia que hay entre los dos jugdores, iba a decantar fácilmente el primer a favor de Alejandro con el marcador de 5 a 2 , no fue así, ya que entre la lucha de Nicolás y el miedo a ganar de su contrario se igualé el marcador para acabar en 6 a 4.
El partido se igualó y el intercambio continuo de golpes, con pocos de ellos ganadores directo,s hizo que la mayor consistencia de Nicolas en esta fase del partid,o le llevara al empate en el marcador.
En el tercer set Nicolas siguió con su juego de brega y pocos fallos, Alejandro perdió la confianza en la victoria y fallo tras fallo acabó el partido.
Importante victoria de Nicolas que ha dejado alto el pabellón de los que el año que viene se jugarán este título.

Nicola Kuhn no tuvo problemas en su partido con Alberto Fernández Horta, el marcador es un resumen de lo que se vio, 61 y 60 .
El mejor juego del ganador, con una derecha plana ganadora, físico y todas las virtudes para poder ser un gran jugador de tenis, se vio favorecida por la convicción de su contrario, de quién era el ganador del partido, esta situación se multiplicó en el segundo set.
El partido no llegó a la hora de juego

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+