Cto. de España Infantil - Final

Sporting Club Casino

Culleredo, .- Culleredo (La Coruña)

Día excepcional para jugar al tenis, nublado, temperatura agradable y sin viento. Gradas casi repletas, 400 espectadores en la final masculina y unos menos en la femenina dan prueba de ello, un ambiente deportivo, aplaudiendo los buenos golpes que se presenciaron.

Se repitieron las finales del Cto. De España alevín jugado hace dos años en Valladolid.
En la categoría femenina ganó Paula Arias a Carlota Molina por 62 y 64, en esta ocasión se invirtió el resultado ganando Carlota Molina a Paula Arias por 62 y 76 3).
En la categoría masculina ganó en ambas ocasiones Nicola Kuhn a Carlos Sánchez Jover, en Valladolid por 61 y 60 y en esta ocasión por 62, 50 y ret.

Describo los comentarios de esa final alevín del 2012;
Carlota Molina es valiente en su juego, se mueve bien y pega la bola de derecha y revés, al tener el golpe plano comete fallos que irá corrigiendo.
Paula Arias tiene una computadora en la cabeza que la indica el riesgo que debe de coger en cada golpe
El partido fue deslucido por las mermadas condiciones físicas en las que salió a la pista Carlos Sanchez.
Nicola Kuhn jugó como él sabe, animándose en cada golpe y demostrando que es el mejor de su categoría.

Carlota sigue siendo valiente y pega tanto de derecha como de revés, fallando pocas bolas para los riesgos que toma.
Paula no pudo en el primer set contrarrestar el juego de Carlota desde el primer momento estuvo por debajo en el marcador, 0 a 2, 1 a 4.
El el segundo set cambió de manera de jugar y comenzó a mover a Carlota de un lado a otro de la pista para que esta no pudiera conectar sus golpes ganadores con tanta tranquilidad.
En esta fase del partido el tanteo se igualó llegando a 5 a 4 a favor de Paula y saque de Carlota, está cometió doble falta y Paula tuvo la oportunidad en dos ocasiones de apuntarse el set para finalmente empatar a 5.
En el juego siguiente con saque de Paula y ventaja, falló un golpe fácil ganador, a continuación Carlota conectó dos golpes ganadores que la llevaron a tener ventaja en el set por 6 a 5.
Tie-break igualado hasta el 3 iguales para apuntarse Carlota los 4 puntos siguientes y cerrar el partido.
Por lo visto en la pista, a Carlota no se la puede dejar entrar dentro de las líneas, conecta golpes ganadores de derecha y revés, situación que en los restos la da una gran ventaja.
Paula sigue con la computadora en su cabeza y fue capaz de cambiar sobre la marcha su forma de juego y tener el partido casi igualado.

El partido entre Nicola y Carlos tuvo poca historia en ambos set.
Desde el 1 iguales del primer set, la ventaja fue para el ganador.
En el segundo set con 3 a 0 Carlos pidió la entrada del fisio, le trató su pierna derecha, saliendo a la pista con un gran esparadrapo debajo de su rodilla que le duró un juego.
Carlos tiene un juega con más control de bola, utilizando el cortado a menudo con el revés y aprovecha para hacer ganadores con su derecha, cuando puede entrar en la pista.
Nicola pega la bola de derecha y revés, fallando menos los ganadores con este último golpe.

Campeón de España de nacionalidad alemana, país al que defiende en las competiciones internacionales, bajo mi punto de vista y de una mayoría de aficionados al tenis con los que he hablado de este tema, un ancronismo que las autoridades deportivas no quieren resolver.

Entrega de premios vistosa con flores para las chicas y presencia del presidente del Club, representante de Coca-Cola, José Fernández Lupión, Presidente del comité juvenil de la RFET y otras personas de las que no se dar su nombre ni representación.

Magnifico club, perfecta organización y buena labor del Juez árbitro José Luis Iglesias, así como jueces de silla y recogepelotas.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+