Cto. de Madrid Junior – Final

C. ALways Tenis y Padel

Boadilla del Monte, .- C. ALways Tenis y Padel – Boadilla del Monte

Después de un paréntesis de 6 meses voy a intentar proseguir con los comentarios a los sucedidos en las pistas de tenis y sus aledaños, en los que esté presente.
Seré más humilde en mis pretensiones y resumiendo mi presencia en menos escritos.

Esta final Junior del Campeonato de Madrid ha contado, en mi opinión, con cuatro finalistas con una categoría en su tenis, como no se presenciaba en la historia de este Campeonato.
Los partidos fueron dignos de esta categoría, aunque como siempre, todo puede ser mejorable.

La que considero mejor hornada juvenil de España de todos los tiempos, en cuanto a cantidad de espléndidos jugadores, los nacidos en 1997, no podía dejar de tener en Madrid a dos dignos representantes. Alberto Romero de Ávila ganó en esta ocasión a Miguel Semmler por 60, 46 y 75.
Bonito momento para revertir la desproporcionada ventaja, que en enfrentamientos desde su época alevín, lleva Miguel a su favor.
Primer set primoroso de Alberto, con golpes ganadores desde todos los puntos de la pista tanto de revés como de derecha.
El aluvión de golpes hizo parecer que Miguel no estaba en el partido.
En el segundo set la intensidad de juego por parte de Alberto bajó lo suficiente, para que Miguel pudiera meterse en el partido y deleitarnos con varias dejadas ganadoras de categoría.
Metidos en el definitivo tercer set, vimos a Miguel por delante en el marcador por primera vez en el partido.
El juego se hizo más conservador y se llegó al empate a 4, en ese momento Alberto fue capaz de seguir al mismo ritmo de juego e imponerse definitivamente.

La final femenina fue repetición de otras tantas jugadas a lo largo de la vida tenística de estas dos magníficas jugadoras junior de primer año.
En esta ocasión ganó Estela Pérez.Somarriba por 61, 67 5) y 61 a Marta Huqing Gónzalez.
A pesar de que el último enfrentamiento entre ellas la victoria fue para Marta, en esta ocasión se repitió el guión de la mayoría de enfrentamientos.
Partido muy disputado y resultado un tanto engañoso el del primer set, baste consignar que el primer juego tuvo una duración de trece minutos.
Los golpes de fondo de pista de ambas jugadoras es excepcional y la velocidad y resistencia muy similar.
Estela juega más metida en la pista y tiene posibilidad de conectar más ganadores y sobre todo entra en rachas de juego en las que no pasa una bola que bote fuera de las marcas.
La constancia, algún ganador y pequeñas rachas de bolas que se van por el fondo por parte de Estela, llevan el partido a la igualdad del segundo set, que se decantó a favor de Marta.
En el tercero Estela volvió a su ritmo y a Marta se la notó ligeramente una bajada física, esta circunstancia hizo que este tercer set fuera menos disputado.
Ambas jugadoras ya están en un momento de juego en el que la red han de visitarla con más frecuencia.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Victoria y Antonio padres de Carla Fabé, jugadora madrileña que en edad junior nos dejó hace nueve años y que desde entonces se la recuerda en este Campeonato.
Miguel Díaz, presidente de la Federación Tenis Madrid y Rafael Peralta, director del Campeonato, completaron la presidencia de la entrega de trofeos.
Al final un ágape de merienda.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+