ITF F11 Mostoles - finales

C. Tenis Móstoles

Móstoles, .- Móstoles
Fin de la primera serie de torneos ITF en la Comunidad de Madrid con este quinto torneo celebrado en Móstoles.
Previa cortada en 48 jugadores por problemas con el número de pistas utilizables.
Con 4 hábiles para el torneo no fue mala medida.
Como viene siendo habitual en estos torneos, numerosa participación de jugadores madrileños, 29 de 48 en la previa, Al cuadro final llegó únicamente Jaime Fermosell
En el cuadro final la participación fue de 11, de los que consiguieron puntuar 6 de ellos. Destacar la consecución de su primer punto por parte de Diego Manrique, ganó fácilmente a un Miguel Semmler que no encuentra su tono de juego, desde hace más tiempo de lo conveniente.
Igualmente estreno su casilla Mario Paccini, ganó al alemán procedente de la previa Bogdan Djerdjevic por 63 y 63. Invitación de entrada en el cuadro final bien aprovechada por Diego y Mario.

Final jugada por el británico Marcus Willis y el pucelano Jorge Hernando.
Se impuso el británico por un apretado 67, 63 y 76.
Partido de una calidad fuera de lo normal en este tipo de torneos, a lo que se sumó la incertidumbre en el marcador final.
Poquísima presencia de espectadores, no pasamos de 50, contando familia, entrenadores y organización.
Marcus tiene juego de hierba, un gran saque, su favorito es el abierto desde la ventaja con volea posterior, revés cortado raso y buen golpe de aproximación a la red con su derecha.
Ya dejó muestra de sus habilidades en el torneo que ganó en Getafe el 2014.
En otros partidos anteriores especuló desde le principio en el esfuerzo, para una vez puesto en ventaja asegurar su saque. En esta final salió a correr, no es una de sus virtudes, desde el principio, para despachar pronto el partido, le esperaba el avión para ir a jugar a Francia por equipos.
Se encontró enfrente con Jorge en plenitud de aciertos, como vino demostrando en las rondas anteriores. En esta final ajustó más sus golpes, bajó aún más los fallos no forzados y aumentó los puntos de saque.
Juego muy rápido con escasos peloteos y una media de 5 minutos para cada cambio de campo.
Sin roturas de servicio se llegó al juego decisivo, Jorge se impuso en un reñido 16 a 14.
Segundo set con Jorge reponiéndose del esfuerzo y bajada en la intensidad del saque, que llevó el marcador a 3 a 0 a favor de Marcus.
A partir de ese momento igualdad y juego en blanco para Marcus en el 6 a 3.
Dos roturas de servicio mutuas hicieron que el marcador siguiera igualado en el sexto juego del tercer set.
Se llegó al 6 a 5 a favor de Jorge, Marcus cometió 2 dobles que no fueron suficiente para cerrar el partido por parte de Jorge, las compensó con otros saques directos. Nuevamente al juego decisivo que se apuntó Marcus por 10 a 8.

En semifinales Marcus dejó fuera del cuadro a Pablo Vivero, ganó por 76 y 63.
Buen torneo de Pablo, se va afianzando en los cuadros finales de estos ITF, saca buen partido a su saque y golpes planos en pistas duras.
Si sigue insistiendo en su participación en torneos, acabará ganando alguno en esta temporada. Marcus me pareció que especuló más de lo debido en el esfuerzo y llevó el resultado muy al límite.
En primera ronda dejó fuera a Georgi Rumenov al que ganó por 36, 63 y 63.
Una sola rotura en el segundo y tercer set fue suficiente para sacar el partido a su favor. Destacar que para apuntarse los últimos juegos de cada set, hizo cuatro directos en el segundo y tres y un ganador en el tercero.

Jorge Hernando en semifinales dejó fuera del cuadro a José Checa, ganó por 64 y 63.
Muy pocos fallos no forzados de Jorge y devolución de todo lo que llegaba al otro lado de la pista, fueron las claves del resultado.
Pepe se desesperó y no tuvo la paciencia precisa para imponerse a ese juego.
La buena racha en este torneo de Jorge se inició en la primera ronda en la que dejó fuera al cabeza de serie 2 Ricardo Ojeda, después de perder el primer set por 7 a 5, se retiró en el segundo con el marcador en 0 a 3.

En cuartos de final Pablo Vivero pasó por encima de Iván Arenas.
El resultado de 60 y 60 deja poco margen al comentario, si bien hay que resaltar que Iván puso más de su parte que Pablo.

Bonito partido de Diego Manrique en segunda ronda ante el ganador final Marcus Willis, luchó a tope en los dos sets, falló menos de lo que en el es habitual y la especulación en el esfuerzo de Marcus, hizo que el marcador se igualara hasta un 76 5) y 75.

Buen torneo dE Javier Pulgar que solo cedió en cuartos ante José Checa en el set decisivo por 60, por 67 5) y 62 se resolvieron los dos primeros set.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+