Rafa Nadal Tour - finales

C. Internacional de Tenis Monte d. Pilar

Majadahonda, .- Majadahonda

Con las clasificaciones muy perfiladas para llegar al Master final hubo un cuadro en donde predominaron los locales y aquellos jugadores que tenían que completar el cuadro final de dicho Master.
Esta circunstancia y el hecho de que el último torneo jugado de este circuito se celebró la semana pasada y las inscripciones de este hubo que realizarlas antes, llevó a un gran número de bajas en los cuadros finales.
Un total de 23 repartidos según lo siguiente:
En los cuadros femeninos 4 en alevín de 49 jugadoras, entre las que se encontraba la cabeza de serie 1 María Dolores López Martínez (jugó con la selección española en esas fechas), 6 en infantil de 54 jugadoras, cabezas de serie 4, 5, 7, 8 y 9.
En los masculinos al haber previa, se cubrieron con L.L. en las dos categorías, en el cuadro alevín hubo 7 y 6 WC y en el infantil, 6 y 6 WC.

Victoria importante del madrileño Pablo Carretero en la categoría infantil, ganó a Jaime Caldes por 46, 76 y 63.
Jaime tuvo el partido en sus manos con 5 a 4 en el segundo set y 3 bolas partido para volver a tener oportunidad de cerrar con 5 a 2 en el juego decisivo de este set.
La lucha de Pablo y su buen juego rompieron el ritmo de su contrario, que se desquició en el set definitivo.
Los dos jugadores hicieron un gran torneo ganando sus partidos anteriores con relativa facilidad.
Buen resultado de Pablo en cuartos al ganar por 62 y 61 a Alvaro Huete Destacaron los semifinalistas Jose Antonio Arcos y Bruno Pujol.
El primero con resultados apretados en cuartos y octavos, ronda en la que dejó fuera a Javier Cueto.
Bruno dejó fuera del cuadro en cuartos a Sergio Capel por 75 y 63.
Buen torneo del madrileño Iván Bernal.
Quedó fuera en cuartos, perdiendo con Caldés por 62 y 64 y del Pucelano Mario Gonzalez que en cuartos cedió ante Arcos 75 en el tercero, la dureza de los partidos anteriores le pasó factura.

En Alevín victoria del Castellonense y cabeza de serie 1 Oscar Pinto ante el andaluz con licencia madrileña, Alejandro Correa por 62 y 64.
Oscar demostró superioridad a lo largo del torneo y en la final Alejandro no jogó su mejor tenis, me pareció cansado de competir.
Ya en semis ante le madrileño de primer año Pedro Ródenas tuvo sus dificultades en el segundo set, 63 y 75 fue el resultado.
Gran torneo de Pedro, me dio la impresión que va pausando su juego y por tanto la irregularidad en sus golpes,
Le esperaremos para el año 2016.
Otro madrileño se metió en semis Jorge Rodriguez Soltero hubo de retirarse por lesión cuando perdía 4 a 3 con Oscar.
Cedió con Oscar en cuartos otro madrileño Pelayo Rodriguez por 63 y 61 y Daniel Matheu cedió ante Alejandro Correa en esta ronda por 63 y 63.

En los cuadros femeninos victoria de la balear Isabel Adrover en la categoría infantil ante la caralana Aran Teixido por 36, 63 y 64.
La ganadora tiene buen físico y no da una bola por perdida sin luchar.
Aran juega sin mucha intensidad en sus golpes,No creyó en la victoria
En semis salvó un partido con su hermana Ares que se la puso cuesta arriba en un principio con 0 a 3 en el primero.
Los fallos de Ares a continuación la dieron la victoria.
Isabel en semis ganó a Naroa Larrinaga por 75 y 63.
Naroa tuvo oportunidad en el primero, para después ver complicado el partido y ceder. En cuartos Isabel ganó a Laia Conde por 64 y 63 en un buen partido de ambas.
La madrileña Marta González Ballbe sigue estando en las rondas importantes de los cuadros y en esta ocasión perdió en cuartos ante Aran por 36, 63 y 64.
La acompañó en cuartos otra madrileña Angela Juarez que perdió con Ares Teixido por 62 y 61.

En categoría Alevín victoria de la andaluza Emma Sánchez por 62 y 62 ante la catalana Alexandra Torre, Emma pega la bola y se mueve con rapidez en la pista, dominó la final al encontrarse con una contraria de juego similar pero no tan regular, gran torneo el suyo.
Emma en semis había dejado fuera del cuadro a la buena jugadora Lucia Llinares, cabeza de seie 2, ganando por 63 y 75.
Bonito partido en el que Lucia tuvo varias bolas de set en el segundo set con 5 a 4 a su favor que no pudo concretar.
Los nervios pasaron a su contraria que con 6 a 5 a su favor, no pudo finalizar hasta la cuarta bola de partido, perdiendo dos de ellas con sendas dobles faltas.
Alexandra en semis ganó a la cabeza de serie 3 Freia Lawrence por 63 y 61.
La madrileña Sofía Cerezo perdió en cuartos con Lucia Llinares por 61 y 61 en un partido sin ánimo de victoria por su parte.

Entrega de premios a los finalistas, retrasada por el largo partido de los infantiles, previo sorteo de una raqueta firmada por Rafael Nadal, cortesía de Mapfre que le tocó al que esto suscribe.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+