Campeonato de España Infantil Equipos

C. Tenis La Salut

bARCELONA, .- Barcelona

Nuevamente se ha celebrado el Campeonato de España más emblemático del tenis Español, coincidente con el XLIV Trofeo Joan Compta.

La lluvia nos dejó más de media jornada del Martes en blanco, se tuvieron que recuperar los partidos doblando el Miércoles.
Ayudó a recuperar la jornada perdida, el hecho de que este año, no perdiera su primer partido un cabeza de serie con bye en primera ronda y que le mandara a la consolación.
Temperatura muy agradable durante la semana, lluvia nuevamente el Sábado y retraso de las finales.
Comienzo a las 9:00 y finalización de entrega de premios a las 20:00.
No pude presenciar la victoria del R. C. Tenis Barcelona en la final femenina, el doble comenzó a la hora de salida del AVE para Madrid.
Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el dominio del tenis juvenil por la Comunidad Valenciana sigue en pie, acompañados por Murcia y Andalucía oriental, la franja mediterránea bajo el paralelo 41.

El equipo del C. Tenis Valencia volvió a repetir éxito en la categoría masculina, ganó al equipo cartagenero MDZ Tenis Academy por 3 a 1.
La superioridad del equipo campeón a lo largo del campeonato fue total, ganó todos sus partidos sin llegar al doble decisivo.
Ello a pesar que la composición de sus alineaciones no ayudaba a esta situación.
Su mejor jugador Carlos Gimeno, subcampeón de España de la categoría, competía con el número 3 y sus partidos duraron por debajo de la hora, peloteo incluido.
En la final Jaime Caldés salvó el honor del MZD Tenis A. ganando por 63 y 64 a Arnau Berenguer, números 1 de ambos equipos.
En el partido 2 Carles Antón ganó al jugador de primer año Pedro Corbacho por 60 y 61, buen campeonato de este último a lo largo de los partidos jugados.
En la pareja 3 dominio absoluto de Carlos Gimeno ante Antonio López, 60 y 60 fue el resultado y victoria asimismo del valenciano Javier Llinares ante Alejandro García por 64 y 64.

En paralelo se disputó la tercera plaza entre los equipos de la Univ. Europea TeniSpain y el Sporting Tenis C. de Baleares con victoria de los primeros por 3 a 1. Los resultados de los parciales fueron los siguientes:
Pareja 1: Pablo Carretero 61, 32 y ret. a Javier Vázquez. 2: Iván Bernal 06 y 26 ante Pedro Vives. 3: Mario González 62 y 61 a Alejandro Sánchez. 4: Gabriel Villanueva 62 y 64 a Ismael Ruiz.

En semifinales el C. Tenis Valencia ganó a la Univ. Europea TeniSpain por 3 a 1 con los resultados siguientes:
Arnau Berenguer 36 y 46 con Pablo Carretero, Carles Antón 63 y 64 a Mario González. Carlos Gimeno 61 y 60 a Gabriel Villanueva. Jordi Ribera 63 y 62 a Pablo Manzano.

En la otra semifinal el MDZ Sport C. ganó al Sporting Tenis C. por 3 a 1. Estos fueron los resultados:
Jaime Caldés 61 y 61 a Javier Vázquez. Pedro Corbacho 06 y 46 con Pedro Vives. Antonio López 60 y 64 a Ismael Ruiz. Alejandro García 75 y 62 a Alex Fascio.

En segunda ronda el sorteo deparó una eliminatoria interesante entre R. C. Tenis Barcelona y el C. Tenis valencia con victoria de este último por 3 a 1.
La única victoria del R. C. Tenis Barcelona se la apuntó su número 1, el burgalés y campeón de España individual Nicolás Álvarez por 64 y 61 ante Arnau Berenguer,
Por el C. Tenis Valencia ganaron Carles Antón 26, 62 y 60 a Carlos Alcaraz, alevín murciano con buena trayectoria, Carlos Gimeno 61 y 62 a Noa Viladevall y Pablo Beltrán 60 y 60 a Nicolas Puelinkx

En cuartos el Sporting Tenis C tuvo una eliminatoria complicada con el C. Tenis Torrevieja.
Ganó por 3 a 2 en un partido de dobles en el que se puso por delante fácilmente en el 1er set el C. Tenis Torrevieja para igualar el partido el Sporting Tenis C.
Con ventaja en el juego decisivo por 5 a 1 del C. Tenis Torrevieja, la responsabilidad de ganar y el buen juego de Pedro Vives llevó a dar la vuelta al marcador.
Destacar por el equipo perdedor al Polaco Hakary Adamek, buen físico y buena derecha.

Magnífico campeonato el llevado a cabo por la Univ. Europea TeniSpain, dejó en cuartos fuera del cuadro al C. Tenis Barcino ganando por 4 a 0 y en segunda ronda al C. Tenis Illescas por 3 a 1.
La composición del equipo además de los ya reseñados en los partidos comentados, se completó con Jacobo Zafra, Iñigo San Román, ganador de su partido con Guillermo Sotomayor del C. Tenis Illescas y José Luis Oset.
Gran Campeonato de Pablo Carretero que supo ganar todos sus partidos, jugando con gran solvencia,
Destacar asimismo a Mario González que siendo de primer año, acumuló experiencia para el año 2016 con el buen juego desarrollado, volverán el año 2016 asimismo, Jacobo, Iñigo y José Luis.

Pasaron la primera ronda la Esc. Tenis Alcalá, ganó a C. Tenis Torre-Pacheco por 4 a 0 y el SEK C.C.D. que ganó al Coruña C. Deport. por igual resultado.
En segunda ronda perdieron con el C. Tenis Torrevieja y el R. C. Polo por 4 a 0 y 3 a 2 respectivamente, en un doble decisivo cuyo resultado fue de 64 y 64.
Participó asimismo el R.A.C.E que perdió en primera ronda con el C. Tenis Mataró por 4 a 0

En las chicas triunfo del R. C Tenis Barcelona ante el C. Tenis Lleida por 2 a 1. Confrontación muy disputada, partidos largos, que las hermanas Teixido alargaron a base de tesón y lucha.
Comenzó ganando la número 2 Ares a Cristina Mayorova por 75, 46 y 63.
Empate a 1 después de ganar la canaria Marta Custic a Aran.
Me tuve que ir en el 61 y 14.
Buen fichaje de la canaria por parte del R.C. Tenis Barcelona, jugadora de primer año que se tutea con las mejores de 2º.
En el doble triunfo del R. C. Tenis Barcelona.

Para el tercer y cuarto puesto jugaron el C. Tenis Barcino y el SEK C.C.D. Una sobrecarga en su brazo hizo que Gemma Lairon quedara reservada sin jugar individuales.
Clara de Santiago ganó a Claudia Redondo por 61 y 64 como número 2 y Alba Retortillo a Aina Plana por 76 y 62.
Con el empate entró en la alineación de dobles Gemma Lairon, que con Aina de compañera ganaron a Alba y Claudia.
Magnífico campeonato de Gemma, ganando todos sus partidos,
Esperanzadora trayectoria de la jugadora de primero Clara de Santiago a la que falta un poco de físico, que suple con buenos golpes y garra.
Por parte del SEK destacar el buen rendimiento de Alba, sacando gran partido al buen toque de raqueta que sobresale en los dobles.

En semifinales el R. C. Tenis Barcelona ganó en el doble decisivo al SEK C. C. D. por 2 a 0 y el C. Tenis Lleida al C. Tenis Barcino por 2 a 1.
Ares ganó con facilidad a Aina Plana por 60 y 63 y Gemma Lairon a Aran por 46, 75 y 61.
El doble decisivo fue para el C. Tenis Lleida por 62, 75 y 10/6. Emoción total en este doble que parecía a favor del C. Tenis Barcino en el decisivo tercero con ventaja apreciable, que no supieron conservar por la fe en la victoria de las hermanas Teixido.

En cuartos perdió el cabeza de serie 1, R. Zaragoza C. Tenis por 2 a 0 ante el C. Tenis Barcino.
Carlota Martinez no pudo con Gemma.
Cayó asimismo el Sport Club de Alicante cabeza de serie 2, ante el SEK C.C.D.. por 2 a 1.
Irene Garcerán echó en falta a su compañera Tea Pavlicic y no pudieron seguir en el cuadro.

Buen Campeonato de las jugadoras madrileñas del SEK C.C.D. con el cuarto puesto conseguido en el que además de las ya citadas, colaboró Alicia Crespo.

El C. Tenis Alborán consiguió jugar el último día de competición perdiendo la final de consolación ante el C. Tenis Andrés Gimeno por 2 a 1.
Defendieron los colores Alexia Witthaus, Sofía Pinedo y Ana Utrilla.
En primera ronda perdieron con el C. Tenis Valencia por 2 a 1.

La Univ. Europea tenisapin ganó su primera ronda al C. Tenis Toledo por 2 a 0.
Angela Juarez ganó por 60 y 60 a Inma Anania y Pilar Astigarraga a Julia Ortega por 76 y 63.
En segunda ronda cedieron ante el Cercle Sabadelles.por 2 a 1
Cristina Flaquer ganó a Angela Juarez por 75 y 63, Pilar Astigarraga ganó a María Pages por 75 y 64.
Un doble muy bien jugado por las del Cercle las hizo apuntarse la eliminatoria al ganar por 62 y 62.

Por último el RACE perdió en segunda ronda con el SEK C:C.D, por 2 a 0, después de ganar a las Extremeñas del C. Deport. Sportocio en primera ronda por 2 a 1.
Buena labor de su capitana Arantxa Calvo, me alegré verla en esas labores.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+