Campeonato de España Infantil

C. Tenis Horadada

Pilar de la Horadada, .- Con este Campeonato de España Infantil memorial “Manuel Alonso” se da por finalizada la celebración de los correspondientes a la categoría juvenil.
La organización fue inmaculada por parte del Club de Tenis Horadada y únicamente, el viento en algún momento, impidió que se jugaran los partidos en las condiciones ideales.

En categoría femenina repitió la victoria de la Babolat Cup la almeriense de la Federación Andaluza Silvia Vargas, en esta ocasión se impuso a la valenciana Alba Rey por un fácil 61 y 60 en una hora de partido.
La mayor velocidad de bola de la ganadora y la presión de Alba en este partido, que la hizo cometer más fallos de los habituales, fueron las causas fundamentales de este resultado.

En semifinales Silvia dejó fuera del cuadro a la jugadora de la Comunidad Valenciana Leyre Romero, ganó por 36, 61 y 64.
Buen partido de Leyre, que se aprovechó de los nervios de Silvia en el primer set.
A partir del segundo comenzó a funcionar la derecha ganadora cruzada de Silvia, para igualar el marcador.
Sin embargo vuelta a los principios del partido en los comienzos del tercero, con buenos puntos ganadores de Leyre llevaron el marcador a un 4 a 1 a su favor.
A partir de ese momento Silvia se centró y cerró el partido con roturas sobre el servicio de Leyre.
En cuartos Silvia ganó a Jessica Bouzas por 64 y 61, al igual que lo hiciera en esa ronda en la Babolat Cup, sin necesidad de llegar al juego decisivo del tercero como en aquella ocasión.

Alba en semifinales dejó fuera del cuadro a la madrileña Marta Pérez Maestro, ganó por 64 y 62.
Repetición del partido de cuartos en la Babolat Cup, si bien en este caso se cambió de ganadora.
Marta dio la impresión de estar un poco cansada, lo que impidió llegar con comodidad a desplegar su golpe favorito de derecha invertida.
De todas formas Alba jugó con mucha potencia en su golpe de derecha, que asimismo impidió a Marta llegar con comodidad a la devolución de sus envíos.
Justa y merecida victoria de Alba.
Marta confirmó su gran nivel dentro de esta generación,
En cuartos dejó fuera a Judith Perelló, ganó por 63 y 62.
En esa misma ronda Alba dejó fuera a Fiona Arrese el resultado fue de 26, 64 y 64.
Al igual que sucedió en la Babolat Cup las jugadoras de la selección Española no demostraron su teórica categoría, además de las mencionadas Jessica y Fiona, Dami Edibson perdió en segunda ronda ante la asturiana María Martínez Vaquero.

En el cuadro masculino la victoria fue del pucelano con licencia en la Federación madrileña Mario González Fernández.
Ganó en la final al murciano de primer año Carlos Alcaraz por 76 4) y 60.
Carlos ya había jugado la final de la Babolat Cup, perdió en esa ocasión ante Diego Barreto, repitiendo el resultado del segundo set. Algo habrá que cambiar en el carácter de Carlos, para que no termine los partidos fallando todas las bolas que le llegan.
El ganador Mario González no estuvo en la Babolat Cup y por lo tanto venía sin enfrentamientos inmediatos previos.
Por otra parte, Diego en este Campeonato hubo de retirarse en cuartos en su enfrentamiento con Jorge Plans por molestias de espalda.
Final muy emocionante en el primer set con ocho roturas de servicio en los doce juegos.
Mario estuvo por delante en todo momento y con 5 a 4 a su favor contó con un 40 a 0 más otra bola de set que no aprovechó.
Parece que le cuesta cerrar este tipo de juegos, sobre todo con el saque en su lado.
En el segundo set Mario tuvo la virtud de no contaminarse con los fallos de su contrario.
Lo cierto es que hizo un Campeonato muy serio, sacando partido de su derecha plana y los pocos fallos que comete con su revés.

En semifinales ganó al catalán Jorge Plans por 67 2), 63 y 63.
Primer set muy igualado, la primera rotura de servicio puso el marcador a favor de Mario por 6 a 5, momento en el que cometió fallos no forzados, que se repitieron en el juego decisivo.
Comenzó muy serio Mario el segundo set, rompiendo el servicio a Jorge en el segundo juego y poner el marcador a su favor por 3 a 0.
A partir de ese momento Jorge dejó la concentración y se dedicó más a fiscalizar al juez de silla que a jugar.
El resultado fue que además del punto de penalización que se llevó, dejó el triunfo en manos de Mario, que aprovechó perfectamente la oportunidad, fallando pocas bolas no forzadas.

Carlos Alcaraz en semifinales jugó un buen partido y en esta ocasión muy serio en todo momento.
Ganó al burgalés Mario Mansilla por 63 y 61.
Mario tiene un juego muy franco, se mueve bien y pega la bola, el problema que tuvo es que enfrente se encontró un jugador con mucha mano, Carlos cambió continuamente la dirección de la bola, la potencia y los efectos, subiendo a la red a volear.
Este tipo de juego es difícil de superar cuando no hay fallos en su ejecución, si no se tienen las mismas virtudes.

En cuartos Carlos ganó a Jesús Zaragoza por 46, 64 y 62, Jesús tiene un juego muy académico, le falta a mi juicio un poco más de garra en sus golpes.
Mario Mansilla se impuso en cuartos al andaluz Ángel Guerrero por 64 y 76 5), partido bonito y muy igualado que se resolvió por la mayor confianza en el triunfo del ganador.
Por parte del campeón dejó fuera al catalán Pau Fanlo por un cómodo 62 y 60.

Reparto de jugadores comunitarios en las rondas finales. Mario González campeón y Marta Pérez semifinalista por la Federación madrileña, una campeona, Silvia Vargas, andaluza, dos murcianos, Alba Rey y Carlos Alcaraz, finalistas, una valenciana Leyre Romero semifinalista, y un catalán Jorge Plans,y un castellano-leones, Mario Mansilla semifinalistas.

Por parte de los jugadores madrileños, además de la ya mencionada Marta Pérez, pasó a tercera ronda Ana Utrilla, ganó en primera Amanda Montes y en el cuadro de chicos Mario Peña perdió por WO, lesión en la espalda, en tercera ronda, Iñigo San Román perdió en segunda ronda después de ganar en primera a Pedro Cobacho, igualmente Jacobo Zafra ganó en primera ronda, perdiendo con Carlos Alcaraz en segunda.

Reseñar la pertenencia a la Univ. Europea Tenispain de los dos jugadores destacados de esta Comunidad que fueron acompañados por Mario Peña, Iñigo San Román, Jacobo Zafra y María Alvarez-Bargueño

En las rondas finales se volvió a repetir el hecho que se dio en el Campeonato de España Alevín.
En esa ocasión Daniel Mérida quedó campeón de España en dobles y en esta Mario González Campeón de España individual.
Pues bien en ambas ocasiones los técnicos de la Federación Tenis Madrid habían abandonado la competición, dejando a los jugadores sin su presencia. Me gustaría saber si se va a renunciar a estos triunfos y ayudas de la Española.

En la categoría de dobles triunfo de las jugadoras de la selección española Fiona Arrese y Jessica Bouzas por 46, 62 y 10/7 ante Dami Edibson y Alejandra Ferrer.
En el cuadro masculino los Campeones fueron Matias Montañes e Iñaqui Montes ante Carlos Alcaraz y Daniel Rincón por 26,63 y 12/10

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+