ITF Villa de Madrid Masculino

Fed. Tenis Madrid – Madrid[

madriM, .- Sexto y último ITF de 10.000 $ que se celebra en Madrid en el año 2016.
Nuevamente la previa del torneo ha dado ocasión a que puedan participar jugadores madrileños.
En estos torneos acumulan experiencia y conocen, aunque sea muy por encima, el tenis profesional.
Los que al cabo de los años se dediquen a la enseñanza, podrán impartir a sus alumnos estas capacidades.

Final entre los españoles Carlos Gómez Herrera y Andrés Artuñedo, victoria del primero por 64 y 63.
Carlos nacido en 1990 lleva 10 años en el circuito, consiguiendo en el año 2013 su mejor clasificación en el puesto 328, esta victoria representa su sexto título.
Por su parte Andrés del año 1993 lleva 6 años, consiguiendo su mejor clasificación en el año 2014 con el puesto 293, ha ganado en 8 torneos a lo largo de su vida profesional.
Primer set igualado en el tanteo, hasta que con 5 a 4 Carlos rompió el servicio de Andrés y se adjudicó el set.
En el segundo la rotura, que más tarde sería definitiva, se produjo en el 4 a 2, ganando cada jugador su servicio hasta el final.
No fue un partido excitante y no hubo exceso de golpes ganadores.
Andrés desde el fondo de la pista envió mucha bola liftada y Carlos atacaba con golpes más planos, aunque sin pasarse en la potencia de los mismos.
100 personas en los momentos de máxima expectación presentaron el encuentro.

No fueron mucho mejores las semifinales.
Carlos ganó a Jaume Pla por 64 y 64.
Jaume, con el gran Pato Álvarez (Pantera) en la banda. Fallo más de la cuenta hasta el 1 a 3 del segundo set, cuando quiso meterse en el partido, lo tenía ya muy cuesta arriba.
Carlos se movió con soltura y el juego que tiene, si se le acompaña con los pies, es peligroso.
Todos sus golpes son correctos, un poco de velocidad en la reacción y potencia en los golpes, le llevarían a otro tipo de competición.
De Jaume se puede decir que progresa adecuadamente, la velocidad de bola la tiene como asignatura pendiente.

Andrés dejó fuera a Gerard Granollers, este se retiró en el segundo set cuando el resultado era de 61 y 31 a favor de su contrario, en el quinto juego le dio la mano con 15/40 en el tanteo.
Gerard ganó únicamente al servicioen el primer juego que sacó.
El fisioterapeuta entró a atenderle después del tercer juego del segundo set por molestias en la espalda.

En cuartos Andrés ganó a Miguel Semmler por 26, 76 y 61. Partido, que visto el primer set, parecía que tenía ganador en Miguel. Andrés no podía con el juego variado de derecha y revés de su contrario, aún así siguió luchando en el segundo set.
Miguel según avanzaba el partido, bajó en su porcentaje de aciertos y golpes ganadores.
La igualdad en el tanteo le hizo perder la confianza y sobre todo los nervios, esto se tradujo en fallos no forzados y protestas por cualquier cosa, que le sacaron del partido.
El mérito de Andrés fue que siguió sin inmutarse, haciendo lo que había ido a hacer, jugar al tenis.

Carlos dejó fuera al cabeza de serie 1 Ricardo Ojeda, ganó por 76 36 y 61.
Ricardo venía de ganar su último ITF jugado en Oporto la semana anterior.
Carlos muy serio y centrado falló pocos no forzados.
Ricardo dio la impresión de un cierto cansancio mental cuando las cosas se le pusieron complicadas, no fue capaz de hacer daño a Carlos con sus golpes.

Partido muy igualado entre Gerard Granollers y Carlos Boluda, victoria del primero por 64 y 64.

Jaume Pla ganó al italiano Raúl Brancaccio por 36, 64 y 75. Partido que terminó en las pistas cubiertas a partir del segundo set.
La clave estuvo en el 5 a 3 de Raúl y saque en el tercer set, un juego que perdió en blanco y que en el siguiente, con saque de Jaume se puso 0 a 40 (3 bolas de partido), perdiendo 5 puntos seguidos.
No pudo superar la presión de verse con el partido ganado y Jaume le endosó un 4 a 0.
Quizá fue el mejor partido de cuartos, tanto por el juego desplegado, como por la intensidad de golpes e incertidumbre del resultado final.
Raúl, como ya evidenció en sus torneos de primavera, sigue mejorando y ya está afianzado en los cuadros finales.
Los dos tienen un juego muy similar, se mueven bien, tienen golpes correctos de derecha y revés y no cometen muchos errores no forzados.
Les falta más potencia en sus golpes, incluido el saque, cuando lo consigan darán el salto a la categoría siguiente.

Pasaron a la segunda ronda, jugada en las cubiertas por causa de la lluvia, además de los ya mencionados, Luis Heredia, cada día más hecho como jugador, Javier Barranco, Alejandro Ibáñez, tuvo el partido con Gerard Granollers a su alcance, 6 a 3 en el juego decisivo, saque con 6 a 5 y una doble falta que le llevó al 6 a 8, segundo set luchado y perdido por 7 5, Jorge Hernando y Álvaro Blanco. Un punto más en su clasificación y el primero logrado por Álvaro, ganó al holandés Marc Dijkhuizen por 63 y 63.

Jugaron primera ronda: Jaime Fermosell, Alejandro Ortega, Alberto Romero, perdió en el tercero con el que sería ganador final.
Con set iguales y 4 a 5 cometió 3 dobles faltas y un fallo no forzado que le hizo perder el partido, Diego Manrique, Sergio Redondo, Pablo Irigaray, Alejandro Berbegal, Javier Pulgar, Jorge Lopez Perez Fuster, Ismael Carrero, y Quim Sorni.

Se ganaron su participación en el cuadro final, pasando por la previa: Alejandro Artuñedo, Javier Barranco, Quim Sorni, Ismael Carrero, Alberto Berbegal, Diego Manrique y Ppablo irigarary.

Participación numerosa en el cuadro de previa, 61 jugadores se dieron cita en la primera ronda y como ya es habitual, numerosa participación de jugadores madrileños.

En la modalidad de dobles fácil victoria de Carlos Gómez Herrera y Gerard Granollers ante Carlos Boluda y Miguel Semmler por 61, 53 y retirada en el punto de partido.
El ahorrarse la multa por no ir al siguiente ITF, tiene esos trucos.

Entrega de premios presidida por el presidente de la R.F.E.T., Miguel Díaz y el que lo será de la madrileña el próximo día 20 de Octubre, Tati Rascón, cuando así lo decida la asamblea.

victor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+