Liga Juvenil 2011-2012 –primera división

Liga Juvenil de Madrid

Madrid, .- Fed. Tenis Madrid

Partido final primer y segundo puesto.

Univ. Europea Tenispain ganó a la E. Tenis Alcalá por 9 a 3.
Los resultados fueron los siguientes:

Iñigo Santos 61 y 63 a Eduardo Álvarez
Eduardo Urgell 64 y 60 a David Redondo
Andrea Murillo 76, 46 y 60 a Marina Merino
Fernando Rivas 64, 57 y 36 con Alberto Cáceres
Ibai Gómez G. 61 y 75 a Sergio Redondo
Mercedes López V. 63, 36 y 63 a Cristina Pérez de la Torre
Alberto Romero 61 y 75 a Álvaro Cruz Chamorro
Alejandro Domínguez 64, 36 y 63 a Santiago Plaza
Lidia Moreno 64 y 63 a Paula Alcántara
Diego García D. 76 y 62 a Miguel Damas
Darío Montes 26 y 46 con Ismael Carrero
Eva Mª Ortega 06 y 16 con Jessica de Lucas

Antes de los encuentros, se disputó asimismo el tercer y cuarto puesto entre el C. Tenis SEK y el C. Tenis Alborán con victoria de los primeros por 8 a 4, se celebró una presentación de los cuatro equipos en la pista central.

Con partidos en 24 pistas, fue bastante complicado ver todos, así que comentaré los que pude seguir.

Diego no acaba de sacar partido a las condiciones que tiene y está más atento a fustigarse a si mismo, que a jugar, tiene buena mano que le ayuda en momentos puntuales, pero los partidos se ganan además, luchando con concentración, Miguel más seguro y con buenos paralelos de revés ganadores, se entregó en el segundo set.

Lidia muy nerviosa en los inicios, se fue tranquilizado según avanzaba el partido y sobre todo después del primero, no jugó su mejor partido, pero el superar los nervios ya tiene su mérito. Enfrente tuvo a una Paula, que no dio ritmo al partido, por una parte por la tardanza en poner y dejar que se pusiera la pelota en juego entre punto y punto y por otra, en que cada golpe que da, quiera que sea el final, trabaja poco los puntos y es difícil que todos los palos entren en el recinto.

Darío comenzó 0 a 4 y aunque a lo largo del partido fue mejorando, no dio la impresión de poder ganar a Ismael.

Muy bonito el primer set de Alberto que bordó el tenis hasta el 5 a 0 del primero, como ya va cogiendo como costumbre, luego se durmió y dejó a Álvaro entrar en el partido.

Muy luchado e igualado el partido entre Alejandro y Santiago que se resolvió en el tercero por la mayor confianza del ganador. Veremos bonitos partidos entre ambos este año.

Fernando tuvo bola de partido con 5 a 4 en el segundo, la perdió y a partir de ahí Alberto se impuso sin problemas.

De los demás, los resultados pueden dar una idea de lo que pasó.
A continuación un bonito montaje para la entrega de trofeos a los equipos juveniles, que el año 2011 habían ganado Campeonatos de Madrid o quedado campeones en alguna división de la Liga Juvenil. Fallaron muchos equipos, pero con los que asistieron se juntaron 400 jóvenes que con las familias daban un gran aspecto a la pista central de la Federación.

Aplausos por la iniciativa y que se repita en lo sucesivo.

Los últimos en recoger sus trofeos fueron los capitanes y jugadores de la Univ. Europea Tenispain, que con esta, es la decimo tercera Liga Juvenil consecutiva que ganan, además recogieron cuatro trofeos de Campeones, Alevín, Infantil, Cadete y Junior Masculino y cuatro de Subcampeones, Alevín, Infantil, Cadete y Junior Femenino.

Víctor

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+