ITF femenino Madrid

Ciudad de La Raqueta

madrid, .- Segundo torneo consecutivo ITF Femenino que se celebra en la ciudad de Madrid.
Los cuadros de la fase previa no se completaron, hubo 16 huecos en primera ronda.
Ocho jugadoras madrileñas compitieron en ese cuadro, no llegando ninguna a clasificarse.
Lidia Moreno e Ivana Loncar jugaron la última ronda.
Además de las mencionadas, buenos partidos de la cadete vasca Mercedes Arístegui y la italiana Natasha Piludu esta última se metió posteriormente en cuartos del cuadro final.
Se clasificaron las españolas Lucia Marzal, año 2000, Ángela Fita, 1999 y Claudia Hoste, 1998.
Buen torneo de las tres con Claudia en segunda ronda y Lucia y Ángela en cuartos.

Cuadro final con 7 madrileñas y otras 6 jugadoras españolas.
No pudieron impedir que la final la jugaran la francesa Margot Yerolymos cabeza de serie 3 y la suiza Tess Sugnaux, ganadora del último torneo jugado en el C. tenis Chamartín.
El triunfo se decantó a favor de la francesa por un ajustado 63, 46 y 63. Tess no estuvo muy fina en este partido y cometió más fallos de los habituales en estas dos últimas semanas, quizá el cansancio pasó factura.
Por otra parte Margot, con un juego más agresivo y golpes profundos, iba marcando el ritmo del partido en función de sus propios fallos.
Comenzó fuerte Margot para ponerse 5 a 1 en el primer set.
En el segundo volvió a ponerse por delante, rompiendo el servicio de Tess en el primer juego, llegando hasta el 3 a 1 a su favor. Posterior empate a 4 y rotura de servicio en el definitivo juego del set, que llevó al tercer set definitivo.
Cansancio de ambas jugadoras y set que se resolvió de forma similar al primero.
La solidez de Tess en tierra, me hace pensar que en esta superficie, sin el cansancio acumulado por los partidos jugados, la hará difícil repetir el triunfo a Margot, otra cosa será en superficies duras.

Buena impresión la causada `por otra francesa, Jessika Ponchet, que en semifinales le puso el partido muy cuesta arriba a Margot, 57, 76 y 75 fue el resultado.
Un tercer set en el que el cansancio hizo que ambas jugadoras cometieran más fallos no forzados que lo habitual. siete roturas de servicio en el primer set y un 3 a 0 a favor de Jessika en el segundo, pusieron un poco de emoción en el resultado final.
Empate a cinco en el tercero y Jessika con su saque no fue capaz de continuar en el partido en el último juego, a pesar de ser este uno de sus mejores golpes.

La otra semifinal tuvo de protagonista a la madrileña Miriam Civera. No pudo con la solidez en el juego de Tess y perdió por 62 y 63. Miriam no fue capaz de ganar un solo servicio en todo el partido y los dos que sacó adelante Tess con el suyo en cada set, la dieron el triunfo.
En total se rompieron el servicio en 13 ocasiones.
Miriam agresiva en su juego, con golpes planos de derecha y revés, tiene juego para llegar más arriba de su posición actual, para ello tendrá que centrarse en sus golpes y elegir mejor cuando la bola ha de ponerse solamente en juego y no arrostrar más riesgos de los necesarios.
En cuartos de final se encontró con la española Lucia Marzal a la que ganó por 46, 64 y 60.
Partido interesante por las características de juego tan diferentes de ambas jugadoras, Lucia establece su bastión tres metros por detrás de la raya de fondo y la bola pasa al otro lado de la pista todas las veces necesarias, ahora bien es difícil ver un punto ganador plano pegado con potencia o un punto directo de saque.
Partido luchado e igualado en los dos primeros set y desfondamiento físico de Lucia en el tercero.

Con Ángela Fita fueron las tres jugadoras españolas que llegaron a esta ronda.
Ángela perdió con Jessika Ponchet por 61 y 63.
Partido en donde la potencia de golpes de la francesa, inclinó el resultado a su favor.
Magnífico torneo de la española, en segunda ronda dejó fuera a la ucraniana, cabeza de serie 1, Aleksandra Korashvili por 62, 46 y 61 y en primera ronda a la madrileña Rocío de la Torre por 63 y 63.

Por su parte Miriam Civera había dejado fuera del cuadro a la WC y madrileña Laura Martí por 60 y 60, en partido repetido en el C. Tenis Chamartín y en segunda ronda a la francesa, cabeza de serie 5, Harmony Tan por 62 y 63.

Lucía llegó hasta los cuartos, ganando a dos francesas, en primera ronda a Clothilde de Bernardi, cabeza de serie 4, por 63 y 63 y en segunda a Lea Tholey por 61 y 64.

Además de las ya mencionadas pasó a segunda ronda la madrileña Ainhoa Atucha, ganó a la rusa proveniente de la previa Ksenia Sharifova por 61 y 63, y posteriormente perder con la campeona por 64 y 63 e igualmente Claudia Hoste, ganó a la cabeza de serie 2 Jelena Simic por 57 64 y 63 y perdió en segunda con la rusa Marina Shamayko por 06, 60 y 61, partido en el que a partir del segundo set sufrió un bloqueo mental que la impidió meter una bola dentro de la pista.
Claudia se mueve bien y sin tener golpes definitivos, es capaz de no cometer excesivos fallos no forzados.
Gran torneo de Claudia y mejora importante en su juego, los cuadros finales por este camino los tiene cerca.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+