News:

Campeonato de España por equipos absoluto

El Barcelona vence al Chamartin en la final

Barcelona, .- El RCT Barcelona-1899 se proclama campeón de España por equipos masculinos.

El RCT Barcelona-1899 se ha proclamado campeón de España Absoluto por equipos Masculinos. El equipo catalán se reafirma como el más laureado de la competición al conseguir en esta edición, que se ha disputado en Tarragona, su trigésimo título de campeón.

El RCT Barcelona-1899, que había superado al CT Barcino en semifinales, se impuso en la final al campeón de la pasada temporada, el CT Chamartín, que se deshizo del CT Valencia en la penúltima ronda.

En el primer turno de la competición Roberto Bautista venció a Daniel Muñoz (6-4 y 6-3) y Pablo Carreño superó a Guillermo Alcaide (7-5 y 6-1). Javier Marti mantuvo al Chamartín en competición al imponerse a Iñigo Cervantes (6-3, 3-6 y 6-3).

En el segundo turno de la final Albert Montañes, del Barcelona, venció a Quino Muñoz (6-3 y 6-0) y Gerard Granollers, también del RCTB-1899, ganó a Carlos Gomez Herrera (7-6 y 6-2). Guillermo Garcia L´´opez, del Chamartín, se impuso a Albert Ramos por 6-3 y 6-2.

El punto definitivo para el RCT Barcelona llegó gracias a la pareja de dobles formada por Bautista y Montañes, que ganaron a Daniel Monedero y Quino Muñoz por 6-4 y 6-4.

Una vez el Barcelona había cerrado ya el título se retiraron de los otros dos partidos de dobles hasta dejar la final en el 5-4 final.

En el descenso el equipo local, el CT Tarragona, no seguirá el próximo año en la máxima categoría del tenis español. El anfitrión perdió contra el Club Español, de Valencia, que jugará una eliminatoria de promoción para no descender.

La eliminatoria entre el Club Español y el CT Tarragona fue vibrante, decidida en el super tie break del último partido de dobles después de una gran remontada de los locales que no pudieron culminar.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+