News:

ITF femenino Monzón

Marti y Sexmilo campeonas de dobles y Luque finalista individual

Monzón, .- La austriaca Janina Toljan, campeona del XII Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez.

Ariadna Marti y Marta Sexmilo campeonas de dobles.

Las españolas Ariadna Marti y Marta Sexmilo vencieron en la final de dobles a la italiana Giulia Sussarello y la austriaca Janina Toljan (4/6, 6/4, 10-5). Les entregaron las "ensaladeras" Jesús Hidalgo (Hinaco) y Cecilio Martínez, padre de Conchita.

En la final de individuales, Toljan se impuso a la española Maria Jose Luque. Les hicieron los honores la alcaldesa, Rosa María Lanau, y el máximo responsable de Hinaco, Jesús Hidalgo. La primera agradeció el esfuerzo del Patronato de Deportes y la empresa para mantener el torno de categoría WTA-10.000 $.

A la final del XII Torneo Internacional de Tenis Femenino "Conchita Martínez", Trofeo Hinaco-Monzón le sobró un set, el tercero, el que las tenistas disputaron con fuerzas mermadas después de dos maravillosas horas de juego soberbio.

El calor y los puntos de ocho o diez golpes por bando pasaron factura, y la sobrecarga la llevó mejor la austriaca Janina Toljan (24 años) que la española Maria Jose Luque (17). Los aficionados hubieran preferido dos sets ajustados a favor de la primera que el 6/3, 5/7 y 6/0 del marcador final. El último set -aunque suene a paradoja porque siempre es bueno apuntarse el segundo parcial- le restó gloria a la elegante cordobesa, que lo dio todo y más.

Sin duda, la de ayer fue una de las finales más entretenidas y vistosas de la historia del torneo que rinde homenaje a la campeona de Wimbledon-94 (por cierto: a primeros de julio se cumplirán 20 años de la hazaña). Mientras Toljan y Luque calentaban motores, los que han frecuentado las pistas montisonenses esta semana auguraban un desenlace sin complicaciones a favor de la austriaca. Sin embargo, la española salió respondona… y descarada. Toljan, cabeza de serie número tres, anda sobrada de tablas y de ese tenis rocoso, de bolas a cuatro centímetros de la red y profundas, que tanto daño hace al rival. Y la nuestra, la de diecisiete abriles, no le va a la zaga, pero resulta ¡ay! que le falta un poquito de fuerza (ya le llegará, que no se preocupe), y particularmente en el servicio.

Lo mejor de Luque es la confianza con que golpea. No se amedrentó ni dio un paso atrás en ningún momento, y sólo resbaló cuando se le encendió el chivato de la gasolina. Los doce juegos del segundo set la habían dejado tocada, y Toljan, que también iba muy justa, se apoyó en eso que llaman "experiencia": atacó las bolas dulces de la rival y se limitó a devolver las otras, las que besaban las esquinas de su cuadro, que eran hermosas y de tiralíneas pero adolecían de falta de velocidad.

En los dos primeros sets, si una era de Peralta, la otra de más alta. La austriaca sólo regaló tres puntos (en dos horas), así que Luque se tuvo que trabajar cada resolución. ¡Y cómo lo hizo! Zarpazo a un lado, bolazo al otro (sobre todo, de revés) y, cuando por fin la pelota llegaba mansa, remate con un golpe de ataque a media altura. ¡Qué bonito! ¡Qué fácil lo hace! ¡Qué confianza! Con un plus de fuerza, esta crónica hablaría de otra campeona. Seguro.

En resumen: tarde de tenis para enmarcar… dejando el tercer set fuera de la moldura. Las piernas de Toljan respondieron y la cabecita de Luque todavía no está preparada para guiones tan largos. En cualquier caso, fuerte ovación para la española por dejar en mal lugar a quienes auguraron el "paseíllo" de la austriaca y por la lección de tenis elegante (si se quiere, de manual). Siempre mirando la bola, ni un paso de recular, la raqueta plana, el cuerpo doblado, el punto de mira asesino, el genio, el instinto… ¡Qué lástima que los músculos de acero que exige el tenis todavía estén formándose! Que no se preocupe. Todo se andará. Si mantiene el ritmo y ese romance con la raqueta, dará que hablar. >>
(Crónica de Diario del Altoaragón)

Ayto. de Monzón


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+