News:

Campeonato de España Junior de Tenis

Bucsa y Taberner campeones Junior

Pamplona, .- Cristina Bucsa y Carlos Taberner conquistan el título júnior.

La cántabra con pasaporte moldavo Cristina Bucsa ha sumado el título de Campeona de España Júnior al Cadete logrado la semana pasada ante la misma rival, la gerundense Julia Payola, a quien ha superado en las pistas del Club Tenis Pamplona por 6-2, 6-7(3) y 6-1. El título masculino ha sido para el valenciano Carlos Taberner que ha confirmado su condición de primer favorito ante el madrileño Miguel Ángel Semmler por 5-7, 7-5 y 6-1.

Esta semana se decide el Campeonato Alevín en el Círculo Mercantil e Industrial Club de Campo en Ferrol.

Cristina Bucsa se ha convertido en la séptima jugadora en la historia que firma el doblete en los Campeonatos de España Júnior y Cadete un mismo año. La última en conseguirlo fue la castellonense Sara Sorribes en 2001. Anteriormente lo habían logrado Marta Marrero (1998), Paula Hermida (1993), Conchita Martínez (1986), Elena Guerra (1981 y 1982) e Isabel Moure (1977). El pasado año fue el valenciano Pedro Martínez Portero quien lo lograba por primera vez en el cuadro masculino.

Octavo doblete en los campeonatos de España
El triunfo en el júnior de Cristina Bucsa, llega apenas una semana después de revalidar su título cadete ante la misma Julia Payola, con quien se ha repartido los títulos nacionales de los últimos años.

La jugadora de Torrelavega ha sido campeona cadete (2014 y 2013), infantil (2011) y alevín (2010), mientras que la tenista de Olot –del Grupo de Competición de la RFET– ganaba los títulos alevín (2009) e infantil (2012).

Para acceder a la final, Bucsa tuvo que eliminar en cuartos a la primera cabeza de serie del cuadro, la gerundense Ariadna Martí, tras remontar un set inicial en blanco en contra (0-6 6-4 7-6), y en semifinales a la cordobesa Rosario Cañero (6-1 6-1). En la parte baja del cuadro, Julia Payola cumplía los pronósticos ante la local Marta Sexmilo (4-6 6-4 6-3).

Los cuartos de final quedaron completados con las madrileñas Estela Pérez-Somarriba y Lidia Moreno, y la toledana Marta Ruedas.

El título de dobles ha sido para las cordobesas Rosario Cañero y Maria Jose Luque ante la menorquina Paula Comella y la mallorquina Aina Schaffner por 7-5 y 6-1.

En la competición masculina, Carlos Taberner se ha resarcido de la final perdida el pasado año, también en Pamplona, y ha conquistado su primer campeonato de España juvenil en una temporada en la que ha ganado el torneo internacional ITF Junior de Vinaroz. El valenciano accedió a la final venciendo al madrileño Alberto Romero de Avila (6-1 6-3), mientras que Miguel Semmler remontaba un set en contra en su semifinal ante el valenciano Bernabe Zapata (3-6 6-1 6-4).

Los barceloneses Alvaro López San Martín y David Gonzalez Rodríguez, se quedaron en los cuartos de final junto al menorquín Oscar Mesquida y el pacense Alberto Barroso, que se proclamó campeón de dobles junto al gerundense Eduard Güell, tras vencer en la final al sevillano José Mª Martin de Oliva y al madrileño Alberto Romero de Avila por 4-6, 7-6(4) y (10-7).

A las finales y a la entrega de premios posterior asistieron, entre otras personalidades, el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, el Presidente del Club de Tenis Pamplona, Alejandro N. García, los presidentes de las federaciones navarra, cántabra y madrileña de tenis (Mikel Aguirre, José Fernández Lupión y Miguel Díaz), la concejala del Ayuntamiento de Pamplona Paz Prieto y el subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pedro Arozarena.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+