News:

Semana Santa S13 - Albert Costa

Mansilla y Edibson campeones

Lleida, .- Mario Mansilla y Dami Edibson ganan el “Trofeu Albert Costa” sub’13 en Lleida

El burgalés Mario Mansilla y la mallorquina Dami Edibson se han adjudicado la edición número 15 del torneo nacional sub’13 “Trofeo Albert Costa”, que ha concluido este miércoles en las pistas del Club Tennis Urgell de Lleida, superando en sus respectivas finales al menorquín Matías Montañes por 6-0 1-6 6-3, y la pontevedresa Jessica Bouzas por 6-3 6-3. El excampeón de Roland Garros y Copa Davis ha ejercido de anfitrión en la ceremonia de entrega de premios.

Mario Mansilla se había quedado el pasado año a las puertas de su primera final internacional en el torneo alevín de Coimbra, en Portugal, además de ser cuartofinalista en el jugado en Sevilla. Por su parte, Matias Montañes ganó dos títulos en Palmanova y Llucmajor, ambos en Mallorca, y fue finalista en el de El Prat de Llobregat en Barcelona.

En Lleida, Mario Mansilla accedió a la final tras vencer en cuartos al madrileño Mario Peña Garcia por 2-6 7-6(7) 6-3, mientras que Matias Montañes superaba al barcelonés de Cabrils Max Alcalá por 7-6(5) 6-2. Los cuartos de final se completaron con el también barcelonés Jorge Plans, el sevillano Germán López Andújar, el riojano Armand Torrego y el vallisoletano Mario González Fernández.

En la competición femenina, Dami Edibson confirmó su condición de gran favorita después de un año pasado en el que se proclamó Subcampeona de España Alevín además de conquistar su primer título internacional en Coimbra. El pase a la final lo consiguió tras vencer a la murciana Alba Rey por 6-2 6-1.

Su rival en la final, Jessica Bouzas, se erigió en la revelación del torneo tras eliminar en segunda ronda a la cabeza de serie nº 2 del torneo, la toledana Ángela Juárez. En semifinales se deshizo de la madrileña Marta Pérez Maestro por 6-3 6-3. En cuartos de final se quedaron las barcelonesas Marta Torres Rodríguez y Alejandra Ferrer, la cántabra Sara Barriendo y la alicantina Judith Perelló.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+