News:

Internacionales de Andalucia S12

Turriziani y Berlanga, campeones

Sevilla, .- Los malagueños Alejandro Turriziani y Maria Berlanga se adjudican los Internacionales de Andalucía Sub 12 en Sevilla.

En la tarde de ayer jueves se disputaron las finales de dobles en los que las parejas vencedoras fueron las formadas por Alejandro Turriziani y Carlos Alcaraz que derrotaron a los franceses Arthur Hermange y Victor Paganetti por 6/1 y 7/6, y Mª Dolores Lopez Martinez y Freia Lawrence, que vencieron a la pareja formada por Maria Berlanga y Clarine Lerby por un resultado de 6/7 6/4 y 10/8.

Los andaluces Alejandro Turriziani y Maria Berlanga se han proclamado campeones de la cuarta edición de los Internacionales de Andalucía Sub 12, prueba correspondiente al circuito europeo en el que han competido, en las pistas del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, jugadores de 15 nacionalidades diferentes, incluidos chicos llegados desde Australia.

Berlanga ha superado, en una final plenamente andaluza, a la almeriense Mª Dolores Lopez, en la repetición de la final del Campeoanto de España Alevín.

Éxito andaluz absoluto.
Se trataba de dos de los grandes favoritos y han cumplido con su papel. En el cuadro femenino estaba garantizada la victoria de una jugadora andaluza, por cuanto coparon ya las semifinales. En el último partido, el que definía el título, se repetía la final del Campeonato de España alevín entre la pizarreña Maria Berlanga y la almeriense Mª Dolores Lopez, componentes ambas del equipo nacional. Como en el Nacional, Berlanga se imponía por 6-3, 6-1, manteniendo un control absoluto sobre el partido, siempre metida en la pista para dominar.

El jueves ambas jugadoras también se habían cruzado en la final de dobles, con victoria de Mª Dolores, junto a la británica afincada en Mallorca Freia Lawrence, por 6-7(2), 6-4 y 10/8 en el súper tie break. Berlanga jugaba con su habitual compañera en el circuito, la holandesa afincada también en Marbella Clarine Lerby.

Berlanga había superado en semis a la marbellí, aunque nacida en Sevilla, Emma Sanchez, en un duelo muy equilibrado que se fue a las tres mangas, por 6-4, 2-6, 6-4. Sanchez también fue semifinalista en dobles.

En el cuadro masculino, final estelar entre dos compañeros que se han proclamado recientemente subcampeones de Europa con España. El malagueño Alejandro Turriziani superaba al murciano Carlos Alcaraz en un magnífico partido de ambos, por un tanteo de 4-6, 6-1 y 7-5. Es el único set que ha cedido Turriziani en el torneo y los dos únicos que ha perdido Alcaraz, quien, tras imponerse en la primera manga, se fue del partido en la segunda. En la quinta bola de partido ganaba el andaluz, que siempre ha ganado a Alcaraz en partido oficial y acabó por imponer su templanza frente a un juego más agresivo de su rival, que fue pareja en los dobles para ganar juntos el título el jueves, ante los franceses Hermange y Paganetti (6-1, 7-6(6).

Tanto para Turriziani como para Berlanga es su primer éxito en el circuito europeo Sub 12, aunque sí habían conquistado un título de dobles este año; Alejandro, en el Open Super 12 de Auray (Francia), junto a su otro compañero de selección, el abulense Daniel Rincón, con quien se proclamó campeón de España de dobles; Maria, en el Sánchez-Casal Kids Cup, en Barcelona, con Clarine Lerby.

En la entrega de trofeos estuvieron el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; el vicepresidente de la FAT y delegado en Sevilla, Pedro Osete; el director general de la FAT, Juan Arispón y el director del torneo, David Clavero.

F.A.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+