News:

ITF Ciudad de Melilla

Cabeza,Gutierrez,Bouzo y Luque en cuartos de final

Melilla, .- Las dos favoritas, Estrella Cabeza Candela y Oleksandra Korashvili, avanzan con paso firme hacia la final.

La jornada del jueves ha estado marcada por la derrota de las principales cabezas de serie a excepción de las dos primeras, la española y principal favorita, Estrella Cabeza, que tan sólo cedió un juego, y la ucraniana Oleksandra Korashvili, cuyo rival, la rusa Elena Belenova, se retiró por lesión cuando el partido arrojaba un parcial de 4-0 para la favorita.

En el último partido de la jornada, la ecuatoriana y octava cabeza de serie, Charlotte Roemer, lograba imponerse a la británica Jazzamay Drew, por 6/4 y 6/0, siendo la única cabeza de serie, a parte de las dos primeras favoritas, que lograba el pase a los cuartos de final.

El primer turno de las 10:00 de la mañana se saldó con las primeras sorpresa al perder las favoritas 6 y 7 del torneo. La cabeza de serie 7, Isabelle Wallace, cedió ante su compatriota del Reino Unido, Gabriella Taylor, por 7-5 6-3. Mientras que la española número 6, Ainhoa Atucha, disputaba el partido más largo de la jornada, en el que tras ceder el primer set lograba igualar el partido al imponerse en el segundo en un ajustado tie-break. En el tercer set comenzaba por delante con un parcial de 2-0 a su favor pero sufría una torcedura en el tobillo que iba a dar al traste con sus expectativas. A pesar de ser atendida en pista y continuar jugando, ya no lograba ganar ningún juego y perdía por 6/2 en el tercer set ante su compatriota Maria Jose Luque tras dos horas y media de partido.

Por su parte Estrella Cabeza volvía a vencer con contundencia 6-0 6-1 ante Lucia de La Puerta, demostrando que está en un gran estado de forma dado que la jugadora vasca había demostrado un gran nivel de juego y unos golpes de una potencia extraordinaria en el partido anterior.

En el segundo turno Anastasia Yakimova volvía a imponer su veteranía y ganaba a otra de las favoritas, Irene Burillo, cabeza de serie número 5, por un claro 6-3 6-2, aunque en los primeros juegos, hasta el 3-3, parecía que cualquiera de las dos podía llevarse el partido. No obstante este resultado, ante una jugadora de la talla de su rival de hoy, deja patente que, a pesar de no ser cabeza de serie, sus buenos resultados en el circuito profesional, al haber sido top 50 del mundo, la ponen como una de las posibles candidatas para llevarse el título.

Por su parte, la segunda favorita, Oleksandra Korashvili vencía sin desgastarse, cuando con un parcial de 4-0 a su favor, la rusa Elena Belenova anunciaba su retirada por problemas de espalda que arrastraba del día anterior.

El último partido de individual del día se saldó con la victoria de la cabeza de serie 8, la ecuatoriana Charlotte Roemer por 6-4 6-0 ante la britanica Jazzamay Drew, siendo Roemer la única favorita superviviente incluyendo a las números 1 y 2.

A las 16:00 horas se disputaron las semifinales de dobles en las que las dos favoritas, Estrella Cabeza y Oleksandra Korashvili se impusieron con facilidad a Mª José Luque y Eva Martínez, por 6/1 y 6/2 en menos de una hora de partido, mientras que Irene Burillo e Isabelle Wallace lograban una justadísima victoria en el tie-break definitivo, ante Olga Parres y Rosario Canero, por 6/3, 6/7 y 10-6, en una hora y media de partido.

La final de Dobles será el viernes a las 17 horas.

Miguel Ángel Picón Pérez


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+