News:

Longines Future Tennis Aces

Mª Dolores Lopez campeona del Roland Garros S13

Paris, .- Mª Dolores Lopez Martinez hace historia: conquista el Roland Garros Sub 13.

La tenista almeriense, que representaba a España después de vencer en la final de la fase nacional a la malagueña Emma Sanchez, ha ganado el Longines Future Tennis Aces, el denominado Roland Garros alevín, que se ha disputado en París. Se trata de un torneo con las mejores jugadoras de países de cuatro continentes y que ha contado como madrinas con tres grandes campeonas del Grand Slam parisino, Arantxa Sánchez Vicario, Steffi Graff y Kim Clijsters, que han seguido las evoluciones de estas jóvenes promesas.

Mª Dolores Lopez, de 12 años y flamante subcampeona de Andalucía cadete, superaba en la final a la rusa Kristina Volgapkina por un contundente 4-1, 4-2, y de esta forma se convierte en la primera española (segundo español tras Jaime Fermosell en 2010) en inscribir su nombre en el palmarés de este prestigioso torneo, que ha contado con 16 jugadoras de otros tantos países. En primera ronda superaba a la australiana Walker por un doble 4-1, en cuartos a la india Sarah Dev por 4-1, 5-3 y en semis a la estadounidense Nikki Yáñez por 5-3, 1-4, 7/1.

Arantxa Sánchez Vicario, que asistió a la final y con la que ha compartido entrenamientos estos días, le entregó el trofeo de campeona a María Dolores junto al presidente de la Federación Francesa de Tenis, organizadora de Roland Garros, Jean Gachassin.

María Dolores entrena con el técnico almeriense de la Federación Andaluza de Tenis Ismael Rodríguez en la Escuela Municipal Los Molinos. Hay que recordar que en al final nacional que tuvo lugar en Majadahonda (Madrid), Mª Dolores se midió en la final a otra jugadora andaluza, la malagueña Emma Sánchez.

FAT


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+