News:

Mª Jose Martinez

Se retira del Tenis profesional a los 37 años.

Yecla, .- Maria Jose Martinez anuncia su retirada del tenis profesional a los 37 años.

La murciana de 37 años recién cumplidos, Maria Jose Martinez, ha anunciado este lunes su retirada como tenista profesional, en un comunicado difundido en sus redes sociales, en el que ha destacado que “han sido muchísimos años dedicados a algo que amo y solo puedo dar las gracias a tod@s los que me han acompañado a lo largo del camino.”

La yeclana ha firmado una de las carreras más exitosas del tenis femenino español, con 5 títulos WTA en 6 finales jugadas, y llegando a ser la Nº 19 del mundo en mayo de 2010. Ese año conquistó el éxito más importante de su carrera, y del tenis femenino español desde la retirada de Arantxa Sánchez y Conchita Martínez, ganando el torneo de Roma.

También en 2010 llegó a situarse en el Nº 4 del ranking mundial de dobles, modalidad en la que destacó ganando 21 títulos con distintas parejas, en un total de 35 finales alcanzadas. Entre ellos, el Masters logrado en 2009 junto a Núria Llagostera, siendo la primera pareja española en hacerlo.

Olímpica en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012, Maria Jose Martinez ha defendido la camiseta de España en un total de 12 eliminatorias de la Fed Cup, competición en la que ha sido la primera española en jugar tras su maternidad.

Este 2019 había logrado dos títulos de dobles en Rabat (/S.Sorribes) y Nueva York (/D.Jurak), además de ser finalista en Mallorca (/S.Sorribes) y cuartofinalista en el Open de Australia (/A.Klepac).

RFET


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+