News:

TMS Roma

Verdasco acaba con Roddick y se clasifica para cuartos

Italia, .- Verdasco acaba con Roddick y se clasifica para cuartos

Roddick, que había vencido en el pasado torneo de Houston y que no había encajado derrota alguna esta temporada sobre tierra batida, sucumbió a la juventud y poderío de Verdasco, así como a sus propios errores ya que desaprovechó tres pelotas de partido.

El español Fernando Verdasco estará en los cuartos de final del torneo de Roma, cuarto Masters Series de la temporada y donde se medirá al argentino Guillermo Coria, después de superar al estadounidense y cabeza de serie número uno Andy Roddick, que llegó a disfrutar de cuatro pelotas de partido, mientras que Nicolas Almagro, pese a ganar la primera manga, no pudo con el checo Radek Stepanek.

En el primer set, el jugador americano supo aprovechar las oportunidades que le dio el español, y especialmente la vida que le concedió al apuntarse un set que veía que se le escapaba con 5-4 para Verdasco y servicio. El estadounidense, verdugo en la ronda anterior de Albert Costa, apenas dio concesiones con su saque, jugando siempre con muchos primeros, y fue capaz de no perder la calma en los momentos difíciles, que los tuvo.

Y es que el madrileño, que ya había ganado este año al americano en Miami, tuvo sus opciones para complicar mucho las cosas al de Nebraska, pero la suerte del primer set, cedido en el 'tie-break' cuando lo tuvo todo a su favor, fue un golpe duro, del que Verdasco tardó en levantarse.

Remontada

De hecho, cedió el primer juego de la segunda manga, aunque luego supo agarrarse a la pista y solventar aún con sufrimiento su servicio hasta el 5-4 y la gran oportunidad de Roddick. El de Nebraska no la aprovechó y Verdasco creyó en la remontada haciendo buen uso de su 'drive' y de los cambios de dirección que tanto incomodan a Roddick.

En la muerte súbita, el madrileño fue un ciclón y se apuntó el empate por 7-3. Verdasco dio continuidad a su juego y aprovechó que Roddick se lamentaba todavía de la ocasión perdida para romperle el servicio en el inicio de la tercera manga y encarrilar un partido en el que ya era más fuerte.

Roddick ya no tuvo ni la concentración ni la paciencia suficiente para hacer frente al juego de Verdasco, que con una nueva rotura en el séptimo juego terminó por doblegar la resistencia del americano, que cedió definitivamente por 6-4.

Nicolás Almagro, eliminado

Por contra, el murciano Nicolas Almagro, que ayer se deshizo del ruso Marat Safin, no pudo con el checo Radek Stepanek pese a imponerse en la primera manga por 6-4.

El español acusó el cansancio y la falta de frescura le llevó a cometer más errores de los necesarios. Además su porcentaje de ganadores bajó considerablemente en el segundo set, que cedió por 6-4.

Almagro acusó en exceso el golpe y entregó el partido en la tercera manga, perdiendo su primer servicio, lo que llevó al checo a situarse cómodamente con 3-0 a su favor para finiquitar el partido por 6-2.

Otro español, David Ferrer, número doce en la Carrera de Campeones, se mide en estos momentos al argentino Gastón Gaudio, a quien se ha impuesto en el primer set por un contundente 6-0.

as.com


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+