News:

Campeonato de España de Tenis Absoluto

Campeonato de España de Tenis Absoluto
Fernando Verdasco campeón 2004

Fernando Verdasco: 'El Nacional es diferente a todo´

Logroño, .- FERNANDO VERDASCO, ACTUAL CAMPEÓN DE ESPAÑA DE TENIS

'El Nacional es diferente a todo´

El tenista llegará la próxima semana a Logroño, donde hoy arrancan las rondas previas del torneo, para defender su título

«Nunca he jugado en Logroño y estoy ansioso por llegar» ha declarado Fernando Verdasco mientras disputa estos días el torneo de Gstaad. El vigente campeón de España Absoluto, confiesa que el gusanillo por defender el título es «más intenso conforme pasan los días».

El jugador madrileño, que ayer por la tarde se ha clasificado junto a Álex López-Morón para las semifinales de dobles del Torneo de Gstaad, asegura que la cita del campeonato de España es algo especial. Hoy comienzan a disputarse en Las Norias las rondas previas, mientras que el lunes se iniciará el 'torneo de verdad'.

«Creo que es un torneo con muchas cosas diferentes al resto de los torneos del circuito» continúa diciendo Verdasco, «es un título diferente al resto porque escribes una parte pequeñita de la historia deportiva de tu país, y en el que, cuando miras al palmarés, te das cuenta que estar entre todos esos nombres es algo muy especial, mejor dicho, todo un honor»

El jugador tiene previsto llegar a Logroño el lunes o el martes, para disputar la fase final del torneo, «depende de como nos vaya la prueba de dobles aquí, en Gstaad y de los enlaces con los vuelos». Verdasco que nunca ha estado en tierras riojanas espera que el primer contacto sea lo más fructífero posible: «Estoy contentísimo que el Campeonato sea en Logroño, porque nunca he estado allí y todo el mundo me ha hablado muy bien. Estoy ansioso por llegar cuanto antes para conocer el club, la pista y la ciudad».

El madrileño llegará con ganas de ofrecer lo mejor de su juego: «espero que la gente disfrute con mi tenis, les aseguro que voy a dar todo lo que llevo dentro para poder festejar, con ellos, un nuevo título aunque sé que no será fácil, porque hoy en día todos los jugadores son de un nivel excelente».

El palmarés de Verdasco cuenta con la victoria en el Abierto de Valencia en 2004, el que ha sido su único título ATP, además del Torneo de Estocolmo en dobles junto a Feliciano López. Pero el mejor momento fue su debú con el conjunto español de Copa Davis, contra Eslovaquia. «Fue un sueño hecho realidad, representar a tu país en el torneo más importante del mundo, es con lo que desde pequeño había soñado», afirma.

J.C.A./LOGROÑO/larioja.com


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+