News:

Kitzbuehel

Kitzbuehel
Fernando Verdasco foto reuters

Verdasco no puede con Gastón Gaudio en la final

Madrid, .- Verdasco no puede con Gastón Gaudio en la final de Kitzbuehel

El argentino Gastón Gaudio se impuso en la final del torneo de Kitzbuehel ante el español Fernando Verdasco, en cuatro sets, por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-4. El título, muy accidentado porque la final se tuvo que suspender durante más de dos horas por la lluvia, supone el octavo en la carrera del tenista argentino.

Fernando Verdasco entró con el pie derecho en la pista central y dominó con claridad el primer set, imponiéndose por 6-2. La reacción de Gaudio no se hizo esperar y apoyándose en su mayor experiencia en situaciones comprometidas de partidos importantes, rompió el servicio del español en el primer juego de la segunda manga, lo que condicionó el resto del set, que acabó venciendo por 6-2.

El tercer set comenzó de igual manera, con Gaudio rompiendo el servicio de Verdasco. En el segundo juego, el español intentó devolver la moneda al argentino y se puso con 15-40 sobre el servicio de éste, pero finalmente acabó perdiendo el punto, lo que fue un duro mazazo para el jugador madrileño.

El 0-3, tras nueva rotura de servicio de Verdasco, parecía definitivo, pero el español renació de sus cenizas y se colocó 3-2, antes de que Gaudio ganara su servicio y con 4-2 se tuviera que suspender el partido por la fuerte lluvia que cayó.

Suspendido dos horas

Durante más de dos horas el partido estuvo suspendido, con continuas entradas y salidas de los jugadores a la pista, cada vez que escampaba un poco y volvía a caer lluvia de manera torrencial. Con una interrupción tan larga, lo anterior podría no haber valido para nada, pero Gaudio tiró nuevamente de experiencia y fue a por el set con todo, sabedor de que un nuevo punto podía minar la moral de su rival.

Y así ocurrió, con el segundo punto de set en su poder, Gaudio dominó el que sería cuarto y definitivo, sin que Verdasco opusiera demasiada resistencia. El año pasado Gaudio ya se impuso a Verdasco en este mismo torneo, en semifinales por 6-0 y 6-2. En esta ocasión le costó un poco más.

Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+