News:

Abierto de EE.UU

Abierto de EE.UU
Fernando Verdasco foto EFE

Verdasco acompaña a Robredo en los octavos

Madrid, .- Verdasco acompaña a Robredo en los octavos

Cara y cruz en Flushing Meadows para los intereses españoles. Fernando Verdasco consiguió su pase para los octavos de final del US Open tras derrotar al serbio Novak Djokovic, mientras que David Ferrer cayó eliminado por el eslovaco Dominik Hrbaty. A punto de alcanzar el ecuador del último 'grande' del año, sólo el madrileño y Tommy Robredo permanecen en Nueva York.

Verdasco sigue sumando en Flushing Meadows y jugará por primera vez los octavos de final de un Grand Slam. Tras la demostración ante Tim Henman y su victoria ante Paul Capdeville, se enfrentaba a Novak Djokovic, un desconocido del circuito, pero que en la segunda ronda se había deshecho de el croata Mario Ancic.

El comienzo del choque no parecía prever dificultades para el zurdo madrileño. Un claro 6-1 dejaba clara su superioridad en el choque, pero en el segundo, acusó no servir con primeros y perdió su saque en la primera bola de 'break' que concedió, lo que le supuso perder el set por 6-4. Verdasco mejoró en el saque en la siguiente manga, pero no conseguía frenar los errores no forzados y permitía al serbio mantener sus opciones. El duelo se resolvió en el 'tie-break' donde Djokovic fue plenamente superior (7/2).

El madrileño no se vino abajo y aunque no ofrecía su mejor juego supo aprovechar sus dos bolas de 'break' para romper en dos ocasiones el servicio de su rival y empatar el partido (6-4). A partir de ahí, el zurdo se lanzó a por la victoria y tuvo un 4-0 a su favor. Djokovic hizo cuatro juegos seguidos y se puso 5-4, aunque Verdasco mantuvo la calma y en su primera bola de partido sentenció su paso a los octavos de final donde se enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen.

Ferrer no puede con Hrbaty

Por su parte, David Ferrer no pudo meterse en los octavos de final tras caer ante el eslovaco Dominik Hrbaty, un buen jugador en este tipo de pistas, aunque contaba con su última mala racha con el valenciano que le había ganado los tres últimos enfrentamientos, uno de ellos en superficie dura.

El choque fue muy disputado, duró más de tres horas, pero el español mostró demasiadas debilidades con su servicio, concediendo hasta un total de 19 bolas de 'break', que su rival supo aprovechar para dominar el encuentro. Hrbaty arriesgó mucho y eso le permitió salir victorioso ya que, a pesar de sus numerosos errores no forzados (75), sumó muchos 'winners' (61), mientras que el de Jávea no pudo conectar demasiados golpes ganadores (19).

Ninguno de los dos tenistas hizo apenas concesiones en la primera manga. Sin opciones de rotura, tuvo que ser la 'muerte súbita' la que decidiese el vencedor, inclinándose la balanza finalmente del lado de Ferrer (9/7). La tónica volvió a ser la misma en la segunda manga, aunque el eslovaco sí tuvo bolas de 'break', cosa que no le sucedió al de Javea. Al final, Hrbaty aprovechó la octava para romper en el momento justo y con su servicio empatar el partido (7-5).

El tercer set fue decisivo para las aspiraciones de David Ferrer. Llegó a dominar por 5-3 y saque, pero no pudo cerrar el set y el jugador eslovaco le endosó cuatros juegos consecutivos y recuperó la iniciativa. En el cuarto, Hrbaty comenzó lanzado y dispuesto a hacerse con el partido. Se puso rápidamente en ventaja (3-1), pero Ferrer supo reaccionar, aunque no supo mantuvo el nivel y se vio 4-5 abajo con servicio de su rival. Salvó ese peligro, pero cedió nuevamente su saque y el eslovaco no perdonó su pase a los octavos de final.

El Mundo Deporte


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+