News:

ITF Junior Banana Bowl 2006

ITF Junior Banana Bowl 2006
Albert Ramos

Albert Ramos campeón en Sao Paulo

Brasil, .- El español Albert Ramos supera al brasileiro Romboli y se proclama campeón del 36º Sabesp Banana Bowl en categoría junior

En la pista central del Club de Campo Santa Rita, en São José dos Campos, Albert Ramos Viñolas superó al brasileiro Fernando Romboli en dos sets, por 6/2 y 6/0 y se convierte en el primer tenista de España que conquista el título de uno de los nueve mejores torneos juveniles del mundo.

"Estoy muy contento con este título, más aún por pertenecer a un país con tantos jugadores buenos y poder ser el primero que lo consigue. Realmente estoy muy contento", dijo Ramos.

Ramos ocupa en la actualidad la 107ª posición en el ranking ITF de 18 años y ha decidido, desde el inicio de la temporada, entrenar duro para entrar en la élite de los mejores juveniles del mundo, comenzando por el 36º Sabesp Banana Bowl.

“Me ´he preparado mucho para este torneo, estuve 10 dias entrenando fuerte para intentar hacer un buen resultado y lo he conseguido. Es cierto que el brasileiro estaba un poco nervioso, y es muy difícil jugar con tanta gente animando, pero me salió un buen partido con pocos errores”, dijo Ramos, que va a sumar 250 puntos en el ranking mundial de 18 años.

Por segundo año consecutivo Brasil tiene un representante en la final masculina de 18 años, principal categoria juvenil antes del profesionalismo. Como la gran mayoria de los ex-campeones del Banana Bowl llegan a lo más alto del ranking mundial de la ATP, es tan grande el deseo de ver un brasileiro levantando el trofeo, que muchas veces disminuyen las posibilidades de victoria. El último vencedor local fué Eduardo Oncins en 1981

Tenis Virtual


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+