News:

Bastad

Bastad
Tommy Robredo

Sigue la fiesta para Robredo

Suecia, .- Sigue la fiesta para Robredo

El catalán sucedió en el palmarés de Bastad a Nadal tras batir en la final a Davydenko, nº 5 mundial

De vuelta a la tierra, Tommy Robredo ha recuperado al instante sus mejores sensaciones. El catalán, de 24 años y nº 9 mundial, superó ayer con holgura en la final del ATP de Bastad (Suecia) a otro top-10, Nikolay Davydenko (5º), con quien tenía una cuenta pendiente desde los cuartos de final de Roland Garros-2005.

Robredo desperdició entonces una gran oportunidad de plantarse en semifinales porque jugó por debajo de su nivel y perdió contra el ruso después de agotar los cinco sets.

“Antes del partido sí que se me pasó por la cabeza ese partido de París. Entonces jugué mal y esta vez pensé que no podía repetir aquellos errores. Y creo que lo he hecho muy bien”, explicó Tommy desde Suecia. “Nikolay ha fallado mucho, pero creo que también ha sido por culpa mía porque he jugado muy sólido. Él juega muy bien si le llegan las bolas a su altura, pero yo le he cambiado las alturas de las bolas, luego una corta, otra larga, le he hecho correr. Tácticamente he jugado de forma perfecta, y ésa ha sido la clave. Ganar a Davydenko de esta manera es muy importante”.

Bastad es el noveno título español de 2006 tras los triunfos de Nadal (Dubai, Montecarlo, Godó, Roma y Roland Garros), Moyà (Buenos Aires), Almagro (Valencia) y el propio Robredo (Hamburgo).

Tommy sucedió en el palmarés a Rafa Nadal, ausente por lesión. Es el cuarto título de la carrera del catalán, campeón en Sopot-2001 y Godó-2004 antes de cuadrar en 2006 su mejor temporada con su primer Masters Series (Hamburgo) y su victoria en Bastad.

Este año también ha llegado a la final del Godó –cedió ante el imparable Nadal–, los cuartos de Montecarlo y Las Vegas y a los octavos en el Open de Australia y Roland Garros. Tales resultados le han catapultado por primera vez al top-10, con un 7º puesto como mejor posición tras su éxito en Hamburgo.

Sin entrenador oficial

Lo curioso es que Tommy está firmando su mejor temporada sin entrenador oficial tras su ruptura con Mariano Monachesi. “Son cosas que pasan”, argumenta el tenista. “Yo ya venía entrenando muy bien y con este cambio me quité presión de encima para jugar más tranquilo y relajado. Todo esto me ha ayudado a ganar partidos y ahora estoy ganando los torneos más importantes de mi carrera”, se felicita Robredo, que espera encontrar nuevo técnico “dentro de un par de semanas”.

Mientras tanto, su padre, Ángel, le está haciendo de guía, aunque en Bastad le ha acompañado su preparador físico, Renato Olaondo, y un amigo, Rafel. “Aquí hay bastante fiesta. Cada noche oíamos la juerga desde la habitación, pero ahora nos toca disfrutar también a nosotros”. Robredo descansará esta semana en casa antes de volver en Kitzbühel.

Lluís Carles Pérez/Mundo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+