News:

Masters Series Paris

Masters Series Paris
Tommy Robredo

Robredo ya tiene billete para Shanghai

Paris, .- Tommy Robredo ya tiene billete para Shanghai

El gerundense se unió a Rafa Nadal para el Masters al derrotar a Mathieu en los octavos de París-Bercy

Tommy Robredo dibujó con la mano derecha un vuelo de avión dirigiéndose a su entrenador, Jordi Vilaró. Había conseguido el objetivo marcado en la parte final de la temporada, la clasificación para el Masters, en Shanghai del 12 al 19 de este mes. Será su debut en la cita que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, compartirá estreno con Rafa Nadal, que el año pasado se la perdió por una lesión.

Ambos formarán parte de una lista de doce tenistas españoles participantes en la historia del torneo de 'maestros' desde su creación en 1970. En el palmarés de campeones figuran Manolo Orantes y Àlex Corretja.

Robredo sacó billete para la ciudad china al clasificarse para los cuartos de final del Masters Series de París-Bercy, repitiendo el resultado de 2005. Después del calvario en la ronda anterior contra Sébastien Grosjean, ayer manejó con mayor autoridad el duelo ante otro francés, Paul-Henri Mathieu. El gerundense se impuso por 6-4, 7-6 (7-1), en 1h.37'.

Estuvo espléndido hasta el cuarto juego de la segunda manga, cuando mandaba por 6-4 y 2-1. Hasta entonces sólo había cedido dos puntos con su propio saque, pero sufrió el 'break', que equilibraba el set. No fue ni siquiera una crisis, ya que Robredo no perdió la entereza. Y en el 'tiebreak' la cercanía de Shanghai le dio alas.

La eliminación anterior de James Blake, a quien ha arrebatado la séptima plaza en la Carrera de Campeones ATP, allanó el camino de Robredo, a la vez que metió asimismo en Shanghai al argentino David Nalbandian, ausente en la capital francesa por una gastroenteritis pero que finalmente podrá defender su título de 'maestro'.

Hoy, contra Nieminen

Robredo se medirá hoy (14.00 horas/C+D3) al finlandés Jarkko Nieminen por una plaza en las 'semis' de París-Bercy, aunque lo podrá encarar con la tranquilidad de que ya ha cubierto su mejor temporada. Entró por vez primera en el top-10 mundial, y sabe que concluirá este 2006 entre los ocho grandes de la presente campaña. Campeón en el Masters Series de Hamburgo y en Sopot, fue finalista en el Godó. En las citas del Grand Slam, octavos en Australia, Roland Garros y Open USA.

Ha llegado el momento de disfrutar, como él mismo comentó tras el triunfo sobre Mathieu. “He cumplido un sueño, que era estar en Shanghai, y estoy listo para divertirme y, si puedo, ganar el torneo”. Robredo se sentía aliviado. “Tengo 24 años y todo el mundo me presionaba con lo de Shanghai, mis amigos, la prensa,... Pero no salí pensando en Shanghai, sino en el partido. Pasé más nervios contra Grosjean”, comentó, apuntando seguidamente que “me decía que quizá estoy jugando mi mejor temporada y que si no me clasificaba sería un desastre, porque podía dejar pasar una oportunidad única. La línea entre la gloria y el fracaso es muy fina. Ahora, estoy contento de haber pasado al lado bueno de la línea”

Ángel Rigueira/Mundo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+