News:

Tenis Masters Cup

Tenis Masters Cup
Rafael Nadal

Nadal vence a Robredo y le deja fuera del torneo

Shangai, .- Nadal vence a Robredo y le deja fuera del torneo

Rafael Nadal recuperó la confianza en un momento crucial y se lanzó a por la victoria ante Tommy Robredo en la Copa Masters, para vencerle por 7-6 (2) y 6-2, y mantener así vivas sus esperanzas de lograr las semifinales, a la vez que acababa con las del jugador de Hosltalric.

En una hora y 41 minutos, la estadística prevaleció sobre el corazón, y Nadal sumó su cuarta victoria ante Robredo con el que nunca ha perdido alguno de los nueve sets disputados.

Este triunfo también sirve para consumar la clasificación del estadounidense James Blake a las semifinales. El americano venció antes al ruso Nikolay Davydenko, por 2-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y seis minutos, y celebró su triunfo al más puro estilo del jugador de Manacor, con la rodilla arriba y el puño en forma de gancho.

Nadal, dos del mundo, se la jugará ahora con Davydenko, tres, el viernes, en un duelo inédito, y el que gane se meterá en la penúltima ronda acompañando a Blake en el grupo Dorado. Si Nadal lo hace, acabará con una racha de cuatro meses sin pisar unas semifinales desde que aterrizó en la final de Wimbledon contra el suizo Roger Federer.

El sexto enfrentamiento entre dos jugadores españoles en la historia de la Copa Masters se decidió a partir del sexto juego del primer set. Robredo, en un arranque veloz, con garra y decisión se había colocado con 4-2 y saque, pero a partir de ahí coincidieron dos circunstancias, que el de Hostalric se lanzó algo alocado a la red, y que el de Manacor volvió a mostrarse sólido y disparando sus golpes característicos en carrera de forma magistral.

El resultado fue tres juegos ganados por el bicampeón de Roland Garros y desmorone del ganador del Masters Series de Hamburgo, que cedió los tres primeros del segundo set, y que ya fue a remolque a continuación, de tal forma, que Nadal ganó 29 puntos en este parcial y Robredo 18.

Con esta derrota se acaba la aventura de Robredo en su primera intervención en la Copa Masters, aunque le queda el viernes su partido contra Blake. Atrás, una gran temporada del catalán, con triunfo en Hamburgo y Bastad, final en Barcelona, semifinales en Cincinnati, Mumbai y París. Una experiencia que no olvidará el que es sexto jugador del mundo.

Blake tampoco puede olvidar cómo ha llegado a las semifinales. El neoyorquino remontó un 4-0 en el segundo set contra Nadal en el primer partido, y hoy un 4-2 y servicio ante Davydenko también el segundo parcial pero tras ceder el primero, cuando estuvo a un tris de decir adiós a sus opciones.

Pero Blake reaccionó igualmente y ganó el partido después de dos horas y seis minutos de lucha, ante un jugador capaz de recorrer las esquinas de la pista del Qi Zhong Stadium, tantas veces como fuera necesario y que esta temporada lleva disputados 96 partidos, más que ningún otro del circuito.

Blake ganó tres juegos consecutivos en esa instancia y comenzó a calentar motores de forma inusitada, a golpear con más fuerza y a forzar los errores de su rival. Su moral aumentó de tal forma, que el que había dominado al principio pasaba ahora a ser el que pisaba las líneas laterales buscando la bola de forma desesperada.

Davydenko llevaba seis victorias consecutivas desde que ganó hace 12 días el TMS de París Bercy al derrotar al eslovaco Dominik Hrbaty en la final. El ruso soñaba con clasificarse por segundo año consecutivo a las semifinales.

Yahoo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+