News:

Masters Nacional Copa del Rey

Masters Nacional Copa del Rey
Tommy Robredo

Robredo y Ferrero, finalistas en Granada

Granada, .- Robredo y Ferrero, finalistas en Granada

15h/La 2 - Tommy y Juan Carlos juegan hoy la final del Masters español

Tommy Robredo tendrá hoy (15.00 h./La 2) la oportunidad de poner una dulce guinda a la mejor temporada de su vida. Después de acabar como nº 7 mundial tras la conquista de dos torneos (Masters Series de Hamburgo y Bastad) y su clasificación para el Masters de Shanghai, el catalán intentará revalidar título en la final del Masters español sobre pista dura de Granada ante Juan Carlos Ferrero, cuyo 2006 también ha supuesto una evidente recuperación tras una etapa de contratiempos posterior a su coronación como nº 1 en septiembre de 2003, el año de su triunfo en Roland Garros.

En el primer enfrentamiento entre ambos, Robredo, de 24 años, venció ayer en semifinales a Nicolás Almagro por 7-6 (1) y 6-2. El murciano, de 21 y nº 34 mundial, también ha completado su mejor campaña en el circuito ATP ganando su primer torneo (Valencia) y alcanzando tres semifinales (Acapulco, Godó y Palermo), pero Tommy sacó adelante el partido una vez superó el escollo del primer set.

Ferrero, ahora 23º del mundo, eliminó en la otra semifinal a David Ferrer (14º) por 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (4) tras un choque muy intenso de 2h.41'.
“Ha sido un partido de tenis muy bueno. Pude haber tenido una victoria más fácil, ya que en el segundo set tuve muchas ventajas, pero David es siempre un luchador y supo igualar el encuentro”, afirmó Ferrero, que afrontará su primera final del Masters español, bautizado también como Copa del Rey.

Mucha confianza
Robredo jugará la final por tercera vez tras perder en Barcelona-2001 contra Carlos Moyà y ganar a Ferrer en la pasada edición disputada en Valladolid.

“Contra Ferrero será un partido ajustado, en el que los detalles en los momentos importantes pueden marcar las diferencias en el marcador. Personalmente me encuentro en un buen momento de juego, con mucha confianza, porque tras el buen final de año que he tenido las cosas están saliendo bien y ahora salgo a la pista con mucho a mi favor”, apuntó Tommy, dirigido desde hace unos días por un nuevo entrenador, Pepo Clavet.

Robredo y Ferrero empatan (2-2) en sus duelos directos, el último saldado a favor del levantino en las semifinales del Masters Series de Cincinnati, 6-3 y 6-4 en agosto pasado. Juan Carlos, que perdió luego la final ante Andy Roddick, no gana un título ATP desde octubre de 2003 (Madrid)

Lluís Carles Pérez/Mundo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+