News:

Open Australia

Open Australia
Tommy Robredo

Robredo, en cuartos

Girona, .- Robredo, en cuartos

El español se enfrentará a Federer tras vencer a Gasquet en octavos

Veinticuatro horas después de saberse que Tommy Robredo no participaría por decisión propia en la eliminatoria de Copa Davis contra Suiza, el jugador de Hostalric marcó un nuevo hito en su carrera al alcanzar por primera vez los cuartos de final del Abierto de Australia. Robredo, séptimo favorito, superó a Richard Gasquet (18) por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-4.

Ahora, ya en la instancia obligada por su condición de sexto jugador del mundo, se enfrentará con el número uno, el suizo Roger Federer, que venció al serbio Novak Djokovic, por 6-2, 7-5 y 6-3, y con quien tiene un balance desfavorable de 6-0, habiéndole ganado nada mas que un set (Viena 2002).

Finalista con España en la Copa Hopman y también en Auckland la pasada semana ante David Ferrer, Robredo es el primer cuarto finalista español en este abierto desde Juan Carlos Ferrero en el 2004.

Su trayectoria en Melbourne ha sido casi perfecta. Solo dos sets en el camino en cuatro victorias, contra Rubén Ramírez Hidalgo, el austríaco Jurgen Melzer, el estadounidense Sam Querrey, y ahora ante Gasquet, uno de los cuatro jugadores que en el 2005 logró batir al suizo Federer. El despliegue de Robredo en los dos primeros sets ante la mejor raqueta francesa fue apabullante. Pleno de aciertos, moviendo a su rival como si fuera una marioneta en los márgenes de la pista Vodafone, Tommy dictó una gran lección de tenis, ante uno de los jugadores con más clase y elegancia del circuito.

El español cedió el tercer set, gracias a una ruptura de entrada, pero supo agarrarse a la situación y conservar todo su entusiasmo para el siguiente, muy disputado y que se definió con un quiebre final en el décimo juego. Robredo conectó ocho saques directos, cedió solo una vez su servicio pero lo robó en cuatro ocasiones, y logró 51 golpes ganadores.

La transformación como jugador con aspiraciones se produjo el pasado año, tras ganar el Masters Series de Hamburgo, y el torneo de Bastad, además de ser finalista en Barcelona. Luego, a finales de año en París Bercy perdió en semifinales contra el ruso Nikolay Davydenko pero logró su plaza para la Copa Masters de Shanghai. Y en la capital francesa, como él mismo expresó se dejó "la mochila", un peso añadido que le impedía despegar. Ya en China perdió ante Davydenko de nuevo y Rafael Nadal, pero ganó en su despedida al estadounidense James Blake.

Mañana, lunes, Rafael Nadal intentará unirse al de Hostalric si vence al británico Andy Murray.

EFE/Mundo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+