News:

AMS Miami

AMS Miami
Feliciano Lopez

Feliciano López y García-López acceden a la 2ª ronda

Florida, .- Feliciano López y García-López acceden a la segunda ronda y 'Beto' Martín cae ante Johansson

Los españoles Feliciano López y Guillermo García-López se convirtieron en los primeros representantes de la 'Armada' que trabajaron sobre la pista dura de Miami, segundo Masters Series de la temporada, su clasificación para la segunda ronda, en la que esperan exentos de la primera Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Carlos Moyà, David Ferrer y Rafael Nadal.

López, proveniente de la fase previa, superó con comodidad por un doble 6-3 al chileno Nicolas Massú, en la posición 50 de la clasificación ATP. El campeón olímpico, finalista en Viña del Mar y cuartofinalista en Acapulco, fue sorprendido por el inicio del toledano, quien logró dos roturas para situarse con 3-0.

Aunque Massu pudo recuperar uno de los dos 'breaks' ya no pudo acercarse más y 'Feli' se anotó el primer parcial por 6-3. En el segundo, el toledano estuvo especialmente fino con su servicio, con el que logró hasta 11 'aces' y volvió a romper el servicio de Massú en una ocasión, en el octavo juego, para cerrar su triunfo.

Por contra, 'Beto' Martín, poco brillante en el inicio de la presente temporada, cayó ante el sueco Joachim Johansson. El nórdico se anotó la primera manga por 6-4 y en la segunda se sirvió de un 'break' en el juego de apertura para mantener su servicio hasta el final y apuntarse el triunfo final por 6-3.

Además, Guillermo García-López, en un partido que se vio interrumpido primeramente por la lluvia y que tuvo que terminar disputándose en otra pista, se apuntó un meritorio triunfo ante el croata Ivo Karlovic en tres sets por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (5).

El tenista albaceteño consiguió el primer parcial con un sólo 'break' en el séptimo juego, pero ambos jugadores lograron mantener sus servicios en la segunda manga para forzar la muerte súbita, en la que el balcánico estuvo más acertado.

En el tercero y definitivo, García López se apuntó el 'break' en el cuarto juego para tratar de resolver el partido hasta que la falta de luz obligó a cambiar de cancha. En otra pista, el de La Roda perdió la concentración y tuvo que resolver en el 'tie break' para terminar doblegando al gigante balcánico, que consiguió 19 'aces' después de casi tres horas y media de encuentro.

En categoría femenina, Lourdes Domínguez Lino se vio apeada en primera ronda y confirmó que no atraviesa su mejor racha después de caer la pasada semana en la segunda de Indian Wells. La gallega sucumbió ante la estadounidense Laura Granville por 6-4 y 7-6 (0) en un partido muy igualado, aunque no fue capaz de sacar su mejor juego en los momentos clave.

Europa Press/Yahoo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+