News:

Roland Garros

Roland Garros
Guillermo Garcia Lópezfoto EFE

García-López borra a Berdych

Paris, .- García-López borra a Berdych

Guillermo García-López ha celebrado a lo grande la clasificación por segunda vez en su carrera para la segunda ronda de Roland Garros. El jugador manchego ha superado el cuarto día de competición al certificar su victoria ante el décimo favorito, el checo Tomas Berdych (7-5, 6-4, 6-4).

García-López, 23 años y número 64 del mundo, sólo había ganado tres partidos sobre tierra batida en 2007 antes de llegar a París, pero su victoria ante Berdych, la más importante de su carrera, le permite mirar con optimismo a un cuadro en el que su prximo rival será el argentino procedente de la previa Juan Pablo Brzezicki.

"Hemos comenzado con buen pie y vencido ese miedo de pasar a segunda ronda en un Grand Slam. Me da mucho ánimo ganar a un tío como Berdych, que venía haciendo muy buenos resultados en tierra", dijo el español.

Berdych, uno de los pocos jugadores capaces de batir tres veces a Nadal en el circuito a pesar de sus 21 años, no fue capaz de reaccionar tras ceder los dos primeros sets en la jornada del martes, antes de que el partido se suspendiera por falta de luz con 2-2 en el tercer set.

En la reanudación, el jugador de La Roda se recuperó de una ruptura para dominar también la tercera manga, y concretar después, a la primera oportunidad, el punto de partido.

La derrota del checo, encuadrado en el sector de Nadal, es la cuarta más importante de Roland Garros hasta el momento. El martes cayeron los estadounidenses Andy Roddick (3) y James Blake (8) y el chileno Fernando González (5).

ELMUNDO.ES | DPA


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+