News:

Roland Garros

Roland Garros
Fernando Verdasco
foto AFP photo

Nadal, Moyá ¡y Verdasco! se unen a Robredo

Madrid, .- Nadal, Moyá ¡y Verdasco! se unen a Robredo

Otra ronda más y la historia se repite: como en 2006, habrá 4 españoles y 3 argentinos en los octavos de final de Roland Garros. Este sábado, en la parte baja del cuadro, Rafael Nadal (1º), Carlos Moyá (23º) y Fernando Verdasco se unieron a Tommy Robredo (9º), clasificado la víspera. Respecto al año pasado, el rejuvenecido Moyá y el resucitado Verdasco toman el relevo de dos inquilinos inesperados, como fueron “Beto” Martín y Rubén Ramírez Hidalgo.

Rafa Nadal sigue con paso firme en pos del que sería su tercer Roland Garros consecutivo. De momento, ya encadena 17 victorias seguidas en la Porte d’Auteuil (y 0 derrotas) tras dar buena cuenta de su compatriota Albert Montañés (que se queda en el mismo peldaño que el año pasado) por 6-1, 6-3 y 6-2. Las 13 dobles faltas y los 60 errores no forzados del catalán (casi el doble que Nadal) facilitaron la tarea al defensor del título, que encajó menos juegos que en ningún otro partido en lo que va de torneo.

Su rival en octavos será el mismo que el año pasado en dicha instancia: Lleyton Hewitt (14º); el mismo también que le hizo sufrir en las semifinales de Hamburgo. El australiano se cargó en 4 sets (tras perder el primero) a Jarkko Nieminen.

Verdasco desespera a Ferrer
En el otro duelo 100% español de la jornada, Fernando Verdasco siguió desafiando a todos los que piensan que una buena trayectoria previa en la campaña de tierra es esencial para hacerlo bien en la Porte d’Auteuil. El madrileño, que acudía a París tras cuatro derrotas a las primeras de cambio sobre polvo de ladrillo, ya se ha cargado a dos pesos pesados como Dmitri Tursunov (21º) y, sobre todo, el especialista David Ferrer (12º).

El alicantino (que, como en 2006, ve cómo un compatriota le cierra la puerta de los octavos) llegó a ganar por 6-4 y 5-2, pero a raíz de ahí hubo de rendirse ante la solidez del “torbellino” Verdasco, ganador en cuatro mangas.

Con este resultado, el madrileño ya sabe lo que es pisar los octavos de tres Grand Slams: Roland Garros, Wimbledon y US Open. Su próximo rival es Novak Djokovic (6º), que sufrió durante 4 horas y cinco sets para ganar al “wild card” Olivier Patience. En sus dos enfrentamientos previos, salió airoso Verdasco.

La segunda juventud de Moyá… y de Bjorkman
Por su parte, Carlos Moyá, que aseguró estar jugando uno de los mejores tenis que pueda recordar (no ya sólo en París, sino desde comienzos de año), despachó en tres sets al último “qualy” que pululaba por el cuadro, el argentino Juan Pablo Brzezicki (quien no pudo igualar la pequeña gesta protagonizada por su compatriota Martín Vassallo Argüello el año pasado).

El “Polaco”, infundido de un cierto miedo escénico, encajó un 5-0 de entrada, sin convertir un solo golpe ganador en ese intervalo. Luego, pese a su mejoría, la derecha y la experiencia de “Charly” hicieron el resto. Quedan pues, para defender el pabellón albiceleste, David Nalbandian (15º), Guillermo Cañas (19º) y Juan Mónaco (con un cuartofinalista asegurado por el duelo entre estos dos últimos).

A sus 30 años, a Moyá le espera en octavos otro “dinosaurio” más veterano aún: Jonas Bjorkman. El sueco de 35 años (cuyo único duelo anterior en Grand Slam con el mallorquín data del… ¡Abierto de Australia de 1997!) sigue sorprendiendo a propios y a extraños. Este sábado “sólo” necesitó de cuatro mangas (y no de cinco, como en las dos primeras rondas) para poner fin a la aventura de Óscar Hernández. El “Guindi” se apuntó el primer set en el tie-break, pero luego fue arrollado por la tremenda inspiración del escandinavo; especialmente en la red. En cualquier caso, se irá de París tras haber firmado su mejor resultado en un “grande”.

Antonio Aparicio/Roland Garros


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+