News:

Roland Garros

Roland Garros
Fernando Verdasco

Djokovic eliminó a Verdasco en octavos

Paris, .- Djokovic eliminó a Verdasco

El español Fernando Verdasco, que sorprendiera eliminando a su compatriota David Ferrer en la instancia anterior, fue superado por el serbio Novak Djokovic (N.6), 6-3, 6-3, 7-6 (7/1), este lunes por octavos de final del Abierto de tenis de Francia en la cancha central de Roland Garros.

Verdasco, madrileño de 23 años de edad y 51º de la ATP antes del torneo, se había impuesto al serbio de Belgrado, de 20, en sus dos duelos anteriores: en la segunda ronda del US Open 2005 en superficie dura, y en primera del Masters Series de Hamburgo, Alemania, sobre tierra batida en 2006. Sin embargo, el serbio ha sido uno de los jugadores que más han subido en el ránking de los últimos tiempos merced a su buena técnica y la potencia de sus golpes.

"Estoy muy concentrado en mi juego (...) Hoy jugué mejor que en mi partido ante Olivier Patience. Lo hice bien en los puntos claves ante 10.000 personas", señaló el ganador.

En el encuentro de esta jornada, que duró 2 horas y 45 minutos, Djokovic cometió menos faltas directas que su rival y fue más eficaz con su saque. El español luchó, provocando largos intercambios, pero el serbio estuvo más inspirado en los momentos decisivos, quebrándole el servicio en 4 ocasiones durante el desarrollo del partido, contra sólo 1 de su adversario.

Los dos primeros sets no plantearon grandes dificultades para el ganador, pero en el tercero el madrileño se decidió a vender cara su derrota y se batió durante 1 hora y 19 minutos.

En los cuartos de final del torneo de Grand Slam sobre polvo de ladrillo, Djokovic tendrá delante al ganador del duelo entre el chipriota formado en Francia Marcos Baghdatis (N.16), de casi 22 años, otra de las revelaciones del circuito en los últimos tiempos, y el muy buen jugador ruso Igor Andreev, de 23. AFP

El español Fernando Verdasco señaló hoy tras ceder ante el serbio Novak Djokovic en octavos de final de Roland Garros, que su rival había sido mejor que él y que ha aprendido de las situaciones para la próxima vez.

"Al principio los dos estábamos sin "timing", no sé si por el hecho de que la pista fuera muy grande. Sabía que tenía que estar ahí, no obstante lo he intentado todo", dijo el madrileño.

"Sentía que no me salían las cosas, jugaba corto, sobre todo en los primeros sets, él llevaba la iniciativa y así es difícil ganar a un jugador tan bueno como Djokovic, que está a un gran nivel como ha demostrado este año", añadió.

"Vine aquí para darlo todo, porque mis sensaciones no habían sido buenas. Estaba falto de confianza y ritmo", puntualizó Verdasco sobre su estado de ánimo antes de comenzar el torneo.

"Luego me ha desbordado y ha sido mejor que yo", reconoció Verdasco que se va de París con aspectos positivos.
"No obstante, ha sido mi mejor año aquí y me ha servido para igualar mi mejor marca en el Grand Slam, junto con Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, aunque no me ha salido todo lo bien que yo quería, pero hay que aprender para el próximo año de estas situaciones", dijo.

Ahora sus planes pasan por la hierba, con final en Wimbledon.
"Me entrenaré en hierba en Madrid para llegar el sábado a Londres para jugar el Queens", comentó. EFE

google.es


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+