News:

II Open Comunidad Valenciana

II Open Comunidad Valenciana
Fernando Verdasco

Fernando Verdasco puede con Albert Montañés y se estrena en la ATP

Valencia, .- Fernando Verdasco puede con Albert Montañés y se estrena en la ATP

El tenista madrileño Fernando Verdasco se alzó con el triunfo final en el Open de la Comunidad Valenciana, puntuable para la ATP y dotado con 395.750 euros en premios, tras imponerse a su compatriota Albert Montañés.

De este modo, el joven jugador zurdo inaugura su palmarés en el circuito masculino con su primera victoria, en la segunda final que disputaba tras la perdida también este mismo año ante el mallorquín Carlos Moyà.

Verdasco firma así un gran broche final en el torneo valenciano ya que no ha cedido ni un sólo set y ha sido el verdugo de tres cabezas de serie como el croata Iván Ljubicic, el español David Ferrer y, sobre todo, Juan Carlos Ferrero, defensor del título y gran favorito, que fue arrollado en las semifinales.

Por su parte, Albert Montañés se queda nuevamente a las puertas de la victoria final, ya que también disputaba su segunda final ATP, pero como le sucediese en Bucarest hace tres años ante el marroquí Younes El Aynaoui.

El encuentro tuvo su factor decisivo en la primera manga, en donde ambos jugadores no dieron su brazo a torcer teniendo que ser la 'muerte súbita' la que decidiese su ganador. Ahí, el madrileño jugó mejor que el catalán y se la llevó por 7-6 (5). A partir de ese momento, y con la experiencia de Acapulco, Verdasco se tranquilizó y con una rápida rotura caminó hacia su primer título cerrando el choque con un cómodo 6-3.

RESULTADO.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a ALBERT MONTAÑES (ESP) 7-6 (7/5), 6-3.

yahoo.com

TeniSpain - Fernando Verdasco


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+