News:

Masters Nacional de Tenis

Masters Nacional de Tenis
Fernando Verdasco

Verdasco, 'maestro' español del 2007

Cáceres, .- Verdasco, 'maestro' español del 2007

Fernando Verdasco se proclamó vencedor del Masters Nacional Masculino de Tenis disputado en Cáceres, al vencer en la final a David Ferrer por un marcador global de 6-1, 1-6 y 6-3 en una hora y 58 minutos de juego. Con esta victoria, el madrileño lidera por 4-2 los enfrentamientos con el de Javea.

Estamos en plena pretemporada y el nivel de competición no lo tienen adquiridos ni uno ni otro, pero la victoria de Verdasco sobre Ferrer no deja de ser sorprendente. El partido comenzó con un Verdasco muy agresivo al resto y muy seguro al saque, que con un gran juego desde el fondo de la pista y llevando la iniciativa en los intensos peloteos, pronto se puso con una ventaja de 4-0 en el luminoso –dos breaks y dos bolas de ruptura incluidas-. Con el set encarrilado para el madrileño, el de Javea logró apuntarse su primer juego, en blanco y al servicio, pero Fernando no dejó de luchar ni una sola pelota y con un nuevo arreón cargado de puntos épicos, cerró la primera manga al resto con un parcial de 6-1 después de 36 minutos de intensos raquetazos.

David tiró de su mejor cualidad dentro de la pista la paciencia y cambió de estrategia subiendo a la red para intentar contrarrestar el buen hacer de su rival y lo consiguió en el tercer juego de la reanudación que se aprovechó de los errores al servicio del madrileño para lograr su primer juego al resto y llevar la iniciativa en el luminoso. Reafirmó su ventaja en el quinto juego, con un nuevo break, logrado gracias a la insistencia, a su calidad y a la capacidad de estar en todos los frentes abiertos. La segunda manga tenía nombres y apellidos y se la llevó David con un parcial de 6-1 en 40 minutos.

Verdasco resurgió cual Ave Fénix
Antes del comienzo del tercer y definitivo set, Verdasco requirió atenciones médicas en su pie izquierdo. Física y psicológicamente parecía encontrarse mejor Ferrer, pero la primera ruptura de la tercera manga la lograría el madrileño en el quinto juego, volviendo a la senda del acierto y de las pelotas ajustadas a las líneas de fondo. El palo para David fue duro y terminó por desquiciarse tirando la raqueta contra el cemento. Verdasco no sólo cogió aire sino que supo dosificarlo hasta el final, un final que llegó con un último parcial de 6-3.

Fernando Verdasco terminó la temporada 2007 en el puesto 26 del ranking ATP, teniendo entre sus mayores logros la conquista del challenger de El Espinar (Segovia) y la final de San Petersburgo (Rusia). La victoria en Cáceres -su primera victoria en el Masters Nacional de Tenis- puede ser el augurio de una mejor temporada 2008 para el madrileño.

DAVID MENAYO/Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+