News:

San José

San José
Guillermo Garcia Lopez foto EFE

García López, invencible, está en semifinales

California, .- Willy el invencible

Increíble, espectacular, alucinante victoria de Guillermo García ante Isner, después de más de tres horas de partido, con tres tie-breaks a cara de perro, sobre todo el último en el que se impuso el rodense por un 13-11 final, tras salvar hasta cuatro bolas de partido y haber tenido otras tantas. Guille se mete en ’semis’ y su rival será Andy Roddick, que ganó a Mardy Fish.

Al filo de la medianoche, en España, arrancaba el partido de cuartos de final entre Guillermo García-López y el joven norteamericano John Isner, un auténtico cañonero que en octavos fue capaz de levantar tres bolas de partido en el tie-break, demostrando mucha frialdad y coraje para salvar situaciones críticas. Algo similar le había ocurrido a Guillermo en su partido de octavos, que también había sido muy sufrido, por lo que ambos llegaba al HP Pavilion de San José (California) en situación muy pareja.

Y si algo fue determinante en el encuentro, fue la fortaleza física de Willy. Ni el de La Roda ni Isner cedieron ni una sola vez su servicio durante todo el partido. Y no es fácil hacerlo cuando el español se encontró delante a un bombardero que acabó con 22 saques directos, únicamente tres dobles faltas y un porcentaje de acierto con el primer servicio del 75%.

Lo de cañonero quedó claro muy pronto porque Isner inició el partido sacando como una bestia, sin opciones para Guillermo que las veía venir a velocidad de vértigo sin poder hacer nada para restar los ‘misiles’ del rival. Eso sí, el servicio y el tenis del manchego no flaqueó y supo mantener la tensión con su saque, alternándose los ‘roscos’ a uno y otro lado de la pista. Solo le empezó a temblar el pulso a Jonh Isner en el séptimo juego cuando García-López tuvo un break en sus manos que finalmente solventó el tenista norteamericano. Y puestos a sufrir, Guillermo no quiso ser menos que su contrincante y en el juego siguiente levantó cuatro bolas de break, salvando una situación harto complicada. Ese era el devenir del partido, todo irremediablemente predestinado para el tie-break. Llegados a este punto, el rodense sacó su mejor tenis, templó los nervios y dominó la ‘muerte súbita’ de este primer set con relativa facilidad, ganando esta primera manga en casi una hora de juego.

MÁS DE LO MISMO, DESENLACE DIFERENTE
El segundo set fue más de lo mismo, ambos jugadores muy seguros en el servicio, sin dar opciones al rival y con el horizonte puesto en un segundo tie-break. Y así fue, aunque en esta ocasión quien comenzó dominando la situación fue el americano, a base de aces, colocándose con cinco bolas se set y empatando un partido que rondaba ya las dos horas de juego.

La tercera manga, para variar, también apuntaba hacia una tercera y definitiva ‘muerte súbita’, con Guillermo García-López haciendo su partido e intentando sujetar los latigazos de Isner que se fue por encima de los veinte saques directos. A pesar de todo, la dinámica se pudo romper, pero el sueño fue efímero, Guillermo tuvo en su raqueta acabar con el orden establecido, fue en el undécimo juego de este tercer set, con un break que salvó el americano para colocarse con un 6-5 a favor. Se supo quitar Isner la presión y se la trasladó a Guillermo colocándole contra las cuerdas con un punto de partido que solventó bien Guillermo, ganando su servicio y forzando el tercer tie-break.

UN TIE-BREAK DE LOCURA
Fue un último tie-break de locura, de auténtico infarto. Guillermo García López tuvo el partido en sus manos con un 6-4, servicio a favor, pero una inoportuna doble falta volvió a dar vida al americano, a partir de ese momento, sucesión de match-point por uno y otro lado, cuatro para cada uno, hasta que finalmente el albaceteño estuvo más templado, aguantó la presión y se hizo con una victoria increíble (13-11) que le coloca en las semifinales.

Que pase el siguiente, y el siguiente sr llama Andy Roddick… no hay miedo, cansancio seguro, pero temor ninguno, Guillermo está crecido.

Departamento de comunicación de G García López


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+