News:

Masters Series Roma

Masters Series Roma
Tommy Robredo

Robredo y Almagro, únicos españoles en carrera

Italia, .- Robredo y Almagro, únicos españoles en carrera

El español Tommy Robredo revirtió un set en contra ante el ruso y cuarto sembrado de los Internazionali BNL d'Italia, el ruso Nikolay Davydenko, y lo derrotó 4-6, 6-2, 7-6(4) en dos horas y 41 minutos de partido.

El hispano igualó de esta manera su mejor marca en el torneo, en su debut en 2002 (p. Roddick) y el año pasado (p. Davydenko), donde también llego a cuartos.

Ante el ruso, Robredo quedó 4-2 abajo en los encuentros entre ambos. La última vez que se habían medido fue justamente en Roma 2007, con triunfo para Davydenko.

El español logró un quiebre más que su oponente, aprovechando siete de las 16 ocasiones que tuvo.

Ahora, deberá buscar un cupo en semifinales ante el estadounidense Andy Roddick, quien venció al italiano Simone Bolelli 7-6(5), 6-3 en una hora y 52 minutos.

El tercer sembrado Novak Djokovc, avanzó a los cuartos de final al derrotar al ruso Igor Andreev 6-3, 3-6, 6-3.

El No. 3 del South African Airways ATP Rankings salvó 9 de 11 puntos de quiebre (82%) ante su rival, quien cometió 8 dobles faltas en las 2 horas y 42 minutos que duró el partido, contra 3 del serbio.

Djokovic deberá enfrentar ahora por el paso a semifinales al español Nicolás Almagro, quien avanzó a cuartos por la no presentación del chileno Fernando González, debido a una dolencia en la pierna derecha.

El tercer sembrado en el Master Series de Roma quedó ahora 4-0 en la estadística ante Andreev y alcanzó por segunda vez los cuartos de final en el Foro Itálico (p. Nadal el año pasado).

También se instaló en cuartos el primer sembrado, el suizo Roger Federer, quien venció 7-6(4), 6-3 al croata Ivo Karlovic, pese a que pudo concretar sólo dos de las 12 ocasiones que dispuso de romper el servicio a su rival, mientras que salvó los dos puntos de quiebre en contra que tuvo.

Federer ha ganado 11 de sus últimos 12 encuentros sobre arcilla, tras los cinco en Estoril, donde logró el título; cuatro del Masters Series de Montecarlo (p. Nadal en la final), y los dos que lleva en Roma.

El No. 1 del mundo ahora se medirá con el checo Radek Stepanek, quien este jueves cortó la racha del peruano Luis Horna al vencerlo 6-4, 1-6, 6-3. El sudamericano tras sortear la clasificación había eliminado al noveno sembrado Richard Gasquet y luego al argentino José Acasuso.

Otro suizo que sigue en competencia es Stanislas Wawrinka, quien dejó fuera de carrera al español Juan Carlos Ferrero tras vencerlo 6-4, 6-3.

El ibérico había dado la sorpresa el día anterior al derrotar al segundo sembrado, su compatriota Rafael Nadal, acabando con su seguidilla de 17 triunfos consecutivos en el Foro Itálico.

El octavo favorito James Blake avanzó a cuartos tras derrotar al español Fernando Verdasco 5-7, 7-5, 6-2 en dos horas 34 minutos de juego.

ATP


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+