News:

Wimbledon

Wimbledon
Fernando Verdasco

Verdasco tocó las puertas del cielo

Madrid, .- Verdasco tocó las puertas del cielo

Con 4-2, 30-0 y saque en el cuarto set ante el croata Mario Ancic, Fernando Verdasco llamaba a las puertas del cielo de Wimbledon: los cuartos de final, ante el número uno, Roger Federer. Pero esa puerta nunca se abrió. Verdasco se lió en una maraña de dobles faltas (14) y errores no forzados (34), hasta poner rumbo a un quinto set de puro infierno ante el gigante croata.

Set decisivo.
En esa manga decisiva, Verdasco servía por delante. Sufrió un break que pareció mortal: 6-7. Pero aún igualó a siete, en blanco sobre el servicio de Ancic. Fue el canto del cisne zurdo y moreno. Al fin, Verdasco se rendiría por 13-11 en ese quinto set, tras tres horas y 49 minutos de duelo al sol. En el tramo final, Ancic mostró total determinación de ataque, justo cuando ya amenazaban ruina los longilíneos gemelos que sostienen a la torre croata.

Verdasco tenía poco consuelo: "Lo he tenido ganado y las ocasiones han estado ahí. Pero llegaron las dobles faltas, y tal como se puso el partido, al final la cabeza ya no te regaba. Es para estar triste, pero hay que sacar enseñanzas, seguir aquí intentándolo en el dobles, junto a Feliciano, recuperarse y mirar hacia Bastad, mi próximo torneo. El juego del 4-2 en el cuarto set fue clave. Ancic mete mucha presión, pero no le veo opciones ante Federer, como no sea que Roger se rompa el tobillo. Y el lunes saldré con el mejor ránking de mi vida".

A. Delmás


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+