News:

Challenger Sevilla

Challenger Sevilla
Pere Riba

Pere Riba revalida triunfo en la Copa Sevilla

Sevilla, .- Pere Riba revalida triunfo en la Copa Sevilla.

El barcelonés Pere Riba conquistó ayer, por segundo año consecutivo, el Challenger Copa Sevilla, al derrotar en la gran final a Albert Ramos, también barcelonés de Mataró. 7-6 y 6-2 fue el resultado de un partido de buen nivel pero que Ramos, que llegaba desde la fase previa, afrontó con problemas físicos que necesitó de intervención del fisioterapeuta incluso antes de comenzar el encuentro.

Riba comenzó el partido superando claramente a un Ramos Vinolas que llegaba cansado tras una semana de enfrentamientos continuados. De hecho, horas antes del encuentro, el fisioterapeuta del torneo tuvo que tratar al jugador por sobrecarga muscular.

Basándose en su gran físico y un potente juego de fondo, Pere Riba consiguió batir a un Albert Ramos que acusó el cansancio que, durante todo el Torneo, ha acumulado. La raqueta nacional ha sabido sacar partido a su gran derecha y a infinitas dejadas cortadas para derrotar a un Albert Ramos que consiguió tambalear la seguridad de Riba durante la primera manga.

Con esta victoria, Riba suma 80 puntos en el ranking de la ATP y gana una dotación económica de más de 6.000 euros. Durante la entrega de trofeos, el ganador de esta edición exteriorizó la satisfacción que sentía por hacerse, por segundo año consecutivo, con la competición de tenis más importante de Andalucía sobre tierra batida. Además, agradeció al Real Club de Tenis Betis la oportunidad que le ofreció cuando, en 2005, le invitó, como wild card, a disputar por vez primera el campeonato.

A la entrega de trofeos acudió el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, así como el delegado de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón.

Federación Andaluza de Tenis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+