News:

Menorca F1

Menorca F1
Sergio Martos
foto ftib

Sergio Martos paga su mocedad

Mallorca, .- Sergio Martos paga su mocedad.

El joven tenista sucumbe ante la experiencia de Javier Valenzuela en su debut en el cuadro final de un Futures (6-3 y 6-3).

El joven tenista de Ciutadella, Sergio Martos cayó ayer derrotado por 6-3, 6-3 ante el más experimentando Jorge Valenzuela. El tenista menorquín, que disputó una magnífica fase previa, tuvo una prueba complicada en su debut de un cuadro final de un torneo Futures.

A pesar de todo, Martos arrancó con esperanza el partido y se colocó con un 3-2. Pero fue a partir de aquí cuando su rival desplegó un juego para no dejar opciones al anfitrión. Valenzuela tiró de su mayor calidad para apear al alumno de Joan Bosch, que por ser su primer torneo internacional que disputa, se va muy satisfecho.

Martos acusó la inexperiencia en momentos importantes. Con todo, cumple como una promesa a tener en cuenta en el tenis balear. Sin embargo, le quedará la disputa de dobles, junto al mallorquín Jaume Martínez el próximo miércoles.

Del resto de encuentros cabe destacar la victoria de Marcelo Palacios que se impuso por un doble 6-3 a Juan Lizariturry, ambos españoles.

También César Ferrer pasó a la siguiente ronda tras el abandono del italiano Matteo Volante en el 3-2. Otro de los que acceden a los octavos de final es el francés Maxime Teixeira tras derrotar al español Rafael Mazón por 6-4, 6-3.

El venezolano David Souto superó a José Antonio Sánchez de Luna (pareja de Nacho Coll en dobles) por 6-4, 6-2.

Cabe indicar que, debido al retraso en la programación horaria de la mañana, los partidos de dobles, los cinco previstos para el lunes, a excepción de uno, fueron suspendidos y pospuestos para el martes.

Otro de los encuentros con cierta atracción fue el que disputaron los dos mallorquines Jaume Martínez, de 16 años, ante Salvador Rodríguez. El primero fue de los que accedió al cuadro final tras disputar la fase previa, mientras que el segundo obtuvo una WC.

Al término del encuentro, el joven Martínez se impuso a su paisano después de un prolongado partido por 6-3, 7-6 (9-7) en un final que generó expectación. Rodríguez tenía una ventaja de 5-1 en el segundo set pero Martínez hizo una remontada espectacular.

Por último, el austriaco Clinton Thomson se impuso al francés Agustín Genes (cabeza de serie nº 8) por 6-1, 6-4. El húngaro Attila Balazs lo hacía ante el galo Gilles de Souza, ganado el primero por 6-3, 6-1.

R.D./Última Hora


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+