News:

Indian Wells 1000

Indian Wells 1000
Tommy Robredo

Nadal y Robredo, en cuartos de final.

Florida, .- Nadal y Robredo, en cuartos de final.

Los españoles Rafael Nadal y Tommy Robredo consiguieron hoy el billete a cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, en una jornada en la que quedó apeado el segundo favorito, Novak Djokovic, un día después de despedir al número uno del mundo, Roger Federer.

Nadal logró neutralizar el potente saque del estadounidense John Isner, a quien venció por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 10 minutos.

El de Carolina del Norte, un "gigantón" de más de dos metros, sumó hasta 22 puntos de saque directo, pero el número tres del mundo nunca perdió la concentración y supo desplazar de un lado a otro a su rival para imponer su mejor juego desde el fondo de la pista.

El mallorquín se enfrentará en cuartos de final al checo Thomas Berdych, que doblegó al serbio Victor Troicki por 6-1 y 6-3.

Otro español, Tommy Robredo, bajó de las nubes al chipriota Marco Baghdatis, encargado de despedir del torneo un día antes a Federer.

Robredo se hizo con la victoria por 7-5, 0-6 y 6-4, en dos horas y 18 minutos.

En un igualado y emocionante final, Robredo rompió el saque de su rival para colocarse con 4-3. Después mantuvo su servicio y aunque perdió una primera bola de partido, no dejó pasar una segunda oportunidad.

Por su parte Andy Murray también logró el pase a cuartos al superar a Nicolás Almagro por 6-2 y 1-0, en 38 minutos, momento en el que el español se retiró tras sufrir molestias en su pie izquierdo.

Al comenzar la segunda manga Almagro tuvo que recibir cuidados médicos por una inflamación en el empeine del pie izquierdo. El español volvió a la pista e intentó continuar, pero apesadumbrado, cejó en su empeño.

El rival de Murray será el sueco Robin Soderling, que hoy doblegó al francés Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 6-3 y 6-4.

La gran sorpresa de la jornada la dio el croata Iván Ljubicic, vigésimo favorito, al fulminar al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-3, en una hora y 44 minutos.

Ljubicic se enfrentará en cuartos de final al argentino Juan Mónaco, que hoy se deshizo del español Guillermo García-López por 3-6, 6-2 y 6-1, en dos horas y cuatro minutos.

El resultados del cuadro masculino que completó la jornada fue las victoria del estadounidense Andy Roddick sobre el austríaco Jurgen Melzer por 7-6 (5) y 6-4.

Además en dobles la pareja formada por los españoles Nadal y Marc López accedió hoy a semifinales tras imponerse al francés Michael Llodra y el israelí Andy Ram por 6-2 y 6-4, en 65 minutos de partido.

Sus rivales serán el sueco Simon Aspelin y el australiano Paul Hanley, que batieron hoy al sueco Johan Brunstrom y al antillano Jean Julián Rojer por un doble 6-3.

A.M.G./eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+