News:

Barcelona Open BancSabadell

Barcelona Open BancSabadell
Fernando Verdasco

Verdasco campeón del Godó

Barcelona, .- Fernando Verdasco campeón del Conde de Godó. "Es tal vez el mejor momento de mi carrera".

El tenista español Fernando Verdasco se mostró "feliz" tras su victoria en la final del Barcelona Open BancSabadell-58º Trofeo Conde de Godó, en la que se impuso en tres sets (6-3, 4-6 y 6-3) al sueco Robin Soderling, y aseguró que "tal vez" se encuentra en el "mejor momento" de su carrera.

"Siempre he soñado con ganar el título aquí. Crecí viendo este torneo en la televisión. Es una sensación increíble, es difícil describirlo en palabras. Es mi segundo título en España y mi primer título ATP 500. En las últimas dos semanas, con una final en Montecarlo y el título en Barcelona he ganado 1000 puntos", afirmó Verdasco.

De todos modos, el madrileño comentó todavía está "lejos" de Rafa Nadal en tierra batida porque enfrentarse a él es un "asunto difícil", ya que "quizás está dos niveles por encima de los demás". No obstante, Verdasco recalcó que tiene "una buena oportunidad de hacer más finales en tierra batida"

"Lo importante es llegar a Roland Garros en buena forma. Siento que he hecho un gran progreso mental en el último año y puedo afrontar mejor los días en los que tal vez todo no va bien. Realmente siento que puedo ganar a cualquiera en este momento", añadió.

Verdasco, que admitió que no forzará en Roma y Madrid porque su "objetivo" es Roland Garros, no se enfrentaría a Nadal en el Masters 1000 de Roma hasta una hipotética final, pero podría cruzarse con el serbio Djokovic en los cuartos de final y al número cinco del mundo, Andy Murray, en las semifinales.

Soderling: "Verdasco está jugando muy bien".
Por su parte, su rival, el sueco Robin Soderling, elogió el juego del español y señaló que "está jugando muy bien en las últimas semanas". Sin embargo, lamentó que no se sintiese "muy bien en el golpeo", lo que le hizo "demasiado pasivo y no lo suficientemente agresivo".

"Después del primer set fue mucho mejor, pero jugué mal en el tercero y eso me costó el partido. Una final en un torneo como éste significa una semana muy buena. Sin embargo, todavía estoy buscando jugar al mismo nivel que tenía en el final de la temporada pasada sobre tierra batida. No ha sido malo hasta ahora, pero sé que todavía puedo hacerlo mejor", concluyó.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+