News:

Roland Garros

Roland Garros
Rafael Nadal

Nadal, Verdasco y Almagro en octavos

Paris, .- Nadal, Verdasco y Almagro en octavos.

Si Nadal gana habrá un español en semifinales.

Rafa podría sumar su triunfo 200 en tierra batida.

Rafa Nadal es el cabeza de serie número dos y el favorito número uno del torneo, incluso para Guy Forget, capitán francés de Copa Davis. Pues si el gran candidato Nadal vence hoy en octavos al zurdo brasileño Thomaz Bellucci, tercer turno en la Chatrier, ese triunfo valdrá un pastón: sería la victoria número 200 de Nadal en tierra batida, algo que perturba a Federer y que metería a Rafa en cuartos. Y, por añadidura, Nadal jugaría cuartos ante Verdasco o Almagro, garantizando un español en las semifinales del viernes. No es poco.

Al mismo tiempo (o en el mismo turno) que Nadal y Bellucci, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro cruzarán raquetas, pero en la Suzanne Lenglen.

En 2008, Nadal venció a Bellucci en la misma Chatrier, la única vez que jugaron. Verdasco ha dominado a Almagro tres veces de tres, entre 2005 y 09, sin perder un set. En Roland Garros 2009, Verdasco gobernó a Almagro por última vez en una decisión que necesitó de sendos tiebreaks, sets segundo y tercero: los dos para Verdasco, claro. ¿Y hoy?

Hoy, los pegadores Verdasco y Almagro operan más estables, pero aún entre cierta volatilidad. La estabilidad decidirá en la Lenglen. Y en la Chatrier sí debería reinar la estabilidad: juega ese tal Nadal.

Alejandro Delmás/As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+