News:

Campeonato de Andalucia Alevín de Tenis

Campeonato de Andalucia Alevín de Tenis
A Davidovich - E Guerrero

Davidovich y Guerrero campeones

Almeria, .- Davidovich y Guerrero, de campeones benjamines a alevines un año después.

El malagueño Alejandro Davidovich y la almeriense Eva Guerrero se han proclamado campeones de Andalucía Alevín 2010 tras la competición disputada este pasado fin de semana en el CT Albox (Almería), instalación ya clásica en este Regional. Se da la circunstancia de que ambos jugadores lograron hace un año, en Roquetas de Mar, la corona andaluza en la categoría benjamín, y ahora, también a la par, vuelven a lograr el título en el nivel superior.

Nueve jugadores han ganado plaza para el Campeonato de España, que se disputará a partir del 26 de junio en el Centro Internacional de Tenis de Cornellá (Barcelona).

Davidovich, del CT Bel Air, malagueño de madre rusa y padre sueco, número uno del ranking nacional de alevines de primer año, derrotó en la final al gaditano Sebastián Lima por 6-0, 6-2, en un torneo que empezó teniendo que remontar en primera ronda el set que ganó el sevillano Gonzalo Chaves (2-6, 7-5, 6-0), y donde también le puso en dificultades en las semifinales el jerezano Lucas Franco (7-5, 6-2), a quien ganó precisamente la final del Campeonato de Andalucía Benjamín 2009. Lima, por su parte, superaba en semifinales al cabeza de serie número dos, el malagueño Francisco Fernández Meaca, por 7-5 y 6-2.

En el cuadro femenino, Eva Guerrero venció en la final a la gaditana Salud Avello, por W.O. justificado, después de superar en semifinales a la primera favorita y primera del ranking nacional de alevines de primer año, la también almeriense, de Aguadulce, María Soler, subcampeona benjamín 2008, por 6-1, 6-0. En esa penúltima ronda, Avello dejaba atrás a la sevillana Lucía Díaz Saéz, la campeona provincial de Sevilla, por 4-6, 6-0, 6-3.

Las cuatro semifinalistas tienen plaza en el Campeonato de España de la categoría que tendrá lugar en el Centro Internacional de Tenis de Cornellá (Barcelona), perteneciente a la Federación Catalana, del 26 de junio al 4 de julio.

Entre los chicos, además de los semifinalistas hay una quinta plaza que se adjudicó el malagueño Hugo Fernández en una repesca entre los perdedores de los cuartos de final.

En la entrega de trofeos, en un acto presidido por la Ensaladera de Plata de la Copa Davis, que durante unos días ha sido expuesta en el CT Albox coincidiendo con este campeonato, estuvo el presidente del club, Ángel Alfonso Pérez.

Federación Andaluza de Tenis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+