News:

Campeonato de España Junior de Tenis

Campeonato de España Junior de Tenis
finalistas

Artuñedo y Muguruza campeones 2010

Madrid, .- Andrés Artuñedo y Garbiñe Muguruza se proclaman Campeones de España Júnior en Madrid.

El castellonense Andrés Artuñedo y la barcelonesa Garbiñe Muguruza se han proclamado nuevos Campeones de España Júnior en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, donde este fin de semana han superado al granadino Roberto Carballés y la mallorquina Yvonne Cavallé, en las finales de la 68ª edición del campeonato estatal para jugadores menores de 18 años.

A pesar de no partir como primeros cabezas de serie del cuado, la final masculina reunía a los dos grandes favoritos al título –ambos de 17 años– tras los éxitos logrados esta temporada en el circuito mundial ITF Junior.

Andrés Artuñedo venía de disputar su cuarta final del año en Budapest, tras ganar esta temporada los torneos de Almere en Holanda, Llanos de Curundú en Panamá, y Benicarló.

Por su parte, Roberto Carballés –Campeón de España Cadete del pasado año– aterrizaba en Madrid tras encadenar dos triunfos en Marruecos, y ganar a principios de año su primer título en Ribarroja.

La lucha por el título resultó más cómoda para el castellonense de lo que cabía aventurar, imponiéndose por 6-3 y 6-2 en lo que significa su primer título de Campeón de España en alguna de las categorías juveniles. Artuñedo accedió a la final superando en las rondas finales a otros dos jugadores andaluces: Juan José Leal en cuartos, y el gaditano Ricardo Ojeda en semifinales, que venía de eliminar al segundo cabeza de serie, el valenciano Álvaro Cajigal.

En la parte alta del cuadro, Roberto Carballés truncó la racha de dos de las revelaciones del campeonato, el madrileño Sergio Núñez en cuartos, y el jugador de origen italiano afincado en Cataluña, Marcos Giraldi en las semifinales, verdugo del cabeza de serie nº 1 del cuadro, el barcelonés Jordi Vives, en octavos. El también catalán Marc-Lluís Vargas completó los cuartos de final.

Tercer título para Muguruza
La sorpresa saltó en la competición femenina con la no presencia en la final de la guipuzcoana Lara Arruabarrena, subcampeona el pasado año y gran favorita al triunfo, que se vio sorprendida en las semifinales por la mallorquina Yvonne Cavallé en tres sets por 6-4, 5-7 y 6-3. La balear no pudo, sin embargo, refrendar su actuación en la final ante la otra favorita al título, la barcelonesa de 17 años Garbiñe Muguruza, que no dio ninguna opción a su rival con un 6-0 y 6-1 indiscutible.

Ganadora esta temporada de su segundo título profesional ITF en Mallorca, Garbiñe Muguruza suma este título a los conseguidos en las categorías alevín de 2005 e infantil de 2007. La catalana se quedó el pasado año a las puertas de lograr también el título estatal cadete, pero se vio sorprendida en la final ante la granadina Pilar Domínguez, jugadora a la que eliminaba, precisamente, en las semifinales de este año. En caso de haber ganado también el cadete, hubiera igualado a Conchita Martínez, Marta Marrero y Adriana González como la cuarta jugadora en conquistar los cuatro campeonatos de España juveniles.

Completaron los cuartos de final de este año la madrileña Olga Sáez, la tinerfeña Claudia Lorenzo, la valenciana Alejandra Sala y la castellonense Paula Mocete, mientras que en el dobles, Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena cumplieron los pronósticos ganando con comodidad el título ante las valencianas Aída Martínez y Ainhoa Zamora por 6-2 y 6-0.

En la final de dobles masculino, los ganadores fueron los barceloneses Jordi Vives y Oriol Roca ante el canario Pascal Meis y el valenciano Iván Gómez por 6-2 y 7-5.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+