News:

Campeonato de España Cadete de Tenis

Gonzalez/Bautista y Garcia/Saez campeones de España de dobles

Gijón, .- El tenista asturiano Nacho González y el manchego Carlos Bautista se impusieron a Vega y Salazar en la final de dobles disputada en el Grupo.

En el doble femenino, Silvia García y Olga Sáez se imponen en la final a María Álvarez y Beatriz León.

El tenista asturiano Nacho González y el manchego Carlos Bautista se proclamaron ayer campeones de España cadete en la categoría de dobles masculino tras vencer en la final, disputada en las instalaciones del Grupo Covadonga, a la pareja formada por David Vega y José Antonio Salazar por 6-3 y 6-4.

Los primeros puntos del encuentro presagiaban la gran igualdad entre las dos parejas. La dupla astur-manchega se presentó en la gran final como la sexta cabeza de serie, mientras que Vega y Salazar contaban con el número tres. Mejor no podía comenzar el choque para los intereses de González y Bautista, que muy pronto se adjudicaron el primer break del partido.
La alegría apenas les duró un juego, tiempo en el que sus rivales devolvieron la moneda a la pareja 'local'. El partido comenzaba con nervios y con otro break en favor de González y Bautista, que esta vez sí, gracias a los servicios de Carlos y el buen hacer cerca de la red de Nacho, mantendrían su ventaja hasta apuntarse el primer set por 6-3.

Los aficionados asturianos no quisieron perderse la cita y acudieron a la pista cubierta de las instalaciones grupistas para apoyar y aplaudir cada punto logrado por el tenista asturiano y su compañero Bautista. La pareja astur-manchega se acercaba al título nacional. El primer paso ya estaba dado.

Vega y Salazar salieron muy metidos en el partido en el segundo set, plantando dura batalla sobre la pista número seis. Tanto fue así, que el castellanoleonés y el canario tomaron ventaja en el marcador, que reflejaba un 2-0 a su favor. No se hizo esperar la reacción de González y Bautista, que con un contrabreak, en blanco, ponían las cosas en su sitio.

La emoción y la intensidad crecían punto tras punto, así como el nerviosismo en una grada entregada con el tenista grupista. Sobre la pista, las jóvenes promesas del tenis mantenían la calma dando una clase magistral de golpes. Las voleas en la red también se convirtieron en protagonista principal del duelo, ya que el quinto juego supuso un break para González y Bautista que a la postre, fue definitivo.

Con 3-2 y servicio a su favor, era cuestión de minutos que la balanza se decantara para el lado astur-manchego. La victoria no se escapaba de Gijón y González y Bautista se anotaban el segundo set por 6-4.

Tercer nacional de González
Fue el momento para las ovaciones a los finalistas, y sobre todo, para el héroe local. Nacho González lograba así su tercer título nacional de dobles, tras proclamarse campeón en categoría alevín e infantil, en esta última compartiendo pareja con el propio Carlos Bautista.

Tras recibir los trofeos de campeones de España, el asturiano se dirigió al público para agradecer su apoyo y para dedicar su victoria al catalán Eduard Esteve, jugador que cayó lesionado de gravedad ante el asturiano en los octavos de final individuales.

«Suena muy bien eso de ser campeón de España. Además, haber ganado aquí, en mi club es algo increíble», indicó el tenista tras finalizar el encuentro de dobles. «Hemos hecho un gran partido los dos. Tuvimos la suerte de romperles pronto el saque en el primer set y en el segundo nos ha costado un poco más, pero lo hemos conseguido», explicaba el asturiano. Éste es el octavo título de deportistas grupistas en los últimos cuatro años.

Nacho González se une así a la lista de nombres como Álex Corretja, Albert Costa y Fernando Verdasco que saben lo que es vencer en el dobles del campeonato de España cadete. Otra de las parejas de dobles española, Feliciano López y Tommy Robredo también lograron el título en 1996. Más recientemente, González recoge el testigo del asturiano Áxel Álvarez, que junto a Roberto Carballés se hizo con el campeonato los dos últimos años.

En el doble femenino, las grandes favoritas Silvia García y Olga Sáez, de Madrid, cumplieron los pronósticos y se alzaron con el título nacional al imponerse a la pareja formada por María Álvarez y Beatriz León, de Aragón, por 6-4 y 6-3.

En el apartado individual, ayer se conocieron los finalistas. En el cuadro femenino, se enfrentarán la gran favorita y campeona de Europa y reciente vencedora en la categoría de dobles, Silvia García y Alexandra Starkova (10.30 horas). A continuación, será el turno para los chicos en la que se medirán David Pérez y José Antonio Salazar.

Dani Blanco/El Comercio


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+